Detenidos tres grafiteros por paralizar una línea del metro de Barcelona
EFE
Lunes, 30 de mayo 2016, 01:00
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres de los grafiteros que mantienen paralizado el servicio de la línea 5 de metro tras introducirse en los túneles de la estación Coll/La Teixonera y siguen rastreando las vías en busca del resto de miembros del grupo.
Según ha informado la policía catalana, el dispositivo policial montado desde primera hora de esta mañana para localizar al grupo de grafiteros, escondido en los túneles de la línea 5, ha permitido detener ya a tres de ellos, a los que los Mossos acusan de un delito de daños a las instalaciones de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB).
El dispositivo, en el que participa la Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona, se mantiene activo, seis horas después de suspenderse la circulación de metros entre las estaciones de Horta y Vall d'Hebron, y los grafiteros están siendo buscados por efectivos de la unidad de subsuelo de la policía catalana.
Los grafiteros han bajado a las vías en la estación Coll/La Teixonera de la línea 5 del metro hacia las 08.30 horas de esta mañana, lo que ha obligado a cortar el servicio entre las estaciones de Horta y Vall d'Hebron.
El incidente ha coincidido con la primera de las jornadas de huelga parcial convocadas en el metro de Barcelona en protesta por la falta de acuerdo en la negociación del convenio, que en sus primeras horas de servicios mínimos, entre las 07.00 y las 09.00 horas, se ha desarrollado con normalidad, según la empresa.
El resto de la línea, entre Horta y CornellÓ Centre funciona con normalidad, han indicado las mismas fuentes.