Desafío al récord, ensayo de 'Playoff'
Con los deberes hechos y sin necesidad de rendir al máximo, el Herbalife Gran Canaria recibe hoy (12.00 horas) al que, muy posiblemente, será su rival de cuartos de final en el Playoff al título, Unicaja Málaga, con el reto de igualar su récord de triunfos en la liga regular.
Es normal que se escondan cosas en partidos así. Estoy más pendiente de llegar bien al Playoff», exclamaba Pedro Martínez, entrenador jefe de los claretianos, en la previa del encuentro. Sin renunciar al triunfo, y muy consciente de que el equipo tiene en su mano igualar el récord de triunfos en una liga regular (21), y la posibilidad de sobrepasarlo en la última jornada, el profesional catalán no esconde sus cartas para encarar el duelo con precauciones.
Sin Xavi Rey ni Ian O’Leary en la rotación (ni hoy, ni para el Playoff), no quiere Martínez sobresaltos en dos partidos cuyos resultados no alterará la quinta plaza lograda durante el transcurso de la temporada.
Llega al partido tocado Tomás Bellas. El capitán de los amarillos ha sufrido dolores fuertes en su espalda y, aunque no se perderá la cita, tampoco se forzará al máximo para no sobrecargar la zona afectada.
El madrileño intentará formar parte del reto que se busca en el grupo claretiano. Con 20 victorias ahora mismo en su haber, y a falta de dos jornadas, el Granca busca superar sus 21 triunfos en la liga regular, un objetivo al alcance de su mano y muy buscado en un plantilla muy ambiciosa y dispuesta a lograrlo.
Por su lado, el Unicaja (cuarto y con posibilidades de arrebatarle la tercera plaza al Barcelona si gana sus dos encuentros y los azulgrana los pierde) también llega con muchas de sus piezas tocadas. Fran Vázquez, Zoran Dragic y Carlos Suárez se han entrenado a menor ritmo y no forzarán en un Gran Canaria Arena que volverá a registrar una gran entrada.
Muchos son los exjugadores amarillos que militan en el cuadro malagueño: Fran Vázquez, Caner-Medley y, el más reciente, Ryan Toolson, el escolta que pisará por primera vez la Isla tras firma una excelente temporada el curso pasado con la camiseta claretiana. Un aliciente más en un ensayo de Playoff, pero con desafío al récord de victorias.