Del Bosque, en Lanzarote
El seleccionador nacional masculino de fútbol, Vicente del Bosque, y su ayudante, Toni Grande, serán el próximo martes los encargados de hacer el encendido de la Antorcha de la Concordia, en Las Montañas del Fuego. Además, ambos harán los primeros metros de recorrido, con alumnos gracioseros.
Los estudiantes de Caleta de Sebo viajarán temprano a Lanzarote, para estar a las 10.00 horas junto a Del Bosque y Grande, según el programa de la Antorcha de la Concordia que ayer presentó el presidente Comité de Árbitros de Fútbol de Las Palmas, Esteban Hernández Galván, acompañado del delegado de los árbitros en Lanzarote, Gerardo Hernández; y Juan Antonio de la Hoz, consejero insular. Hernández Galván agradeció en el acto la presencia del seleccionador y su ayudante, quienes hace meses aceptaron la invitación cursada desde las Islas, a expensas de otros compromisos. Sobre Del Bosque matizó que «se trata de un hombre comprometido con los movimientos sociales», dando a entender que era fácil pensar que daría un sí.
Tras el encendido e inicio de la carrera, Del Bosque y Grande tomarán rumbo a Guacimeta, para estar presentes en los compromisos que Barça y Real Madrid tendrán en Alemania, semifinales de Champions, de modo que no acompañarán a la Antorcha de la Concordia en su paseo por Tinajo, La Graciosa (donde se estrena) Tahíche y Arrecife.
Tampoco estarán en Fuerteventura, el 24; ni en Gran Canaria, el 25. Con esta edición, la número 19, se llegará a 5.700 kilómetros de recorrido, con la participación directa de miles de deportistas de la provincia de Las Palmas. Será en el último fin de semana cuando se den las sesiones de trabajo para árbitros de fútbol y fútbol-sala ,en Guía. El día 27, además, se prevé que acontezca un encuentro de representantes de los comités regionales de colegiados de toda España, al objeto de unificar criterios de trabajo.