Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de mayo
Deivid y Tana condicionan a Lobera

Deivid y Tana condicionan a Lobera

Domingo, 1 de diciembre 2013, 21:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de nuevas pruebas hoy que refuten el primer diagnóstico médico, las lesiones de Deivid y Tana no parecen tan graves como se temía en un primer momento. Aunque la alineación de ambos este miércoles contra el Tenerife parece imposible por el poco tiempo de recuperación del que disponen, aún los servicios médicos del club no los descartan a la espera de una evolución positiva.

Así de optimista se mostraba ayer Gerardo Garcés, jefe médico de Las Palmas, tras descartar, a falta de la confirmación hoy, lesiones de más gravedad. «Dependerá de cómo evolucionen ambos en las próximas horas, pero todavía no se descarta que Deivid y Tana puedan llegar al partido del Heliodoro. Aunque les haremos nuevas pruebas, afortunadamente no parecen lesiones de importancia. Se trata de fuertes contusiones, esguinces leves en los dos tobillos izquierdos, y podrían forzar si evolucionan bien», manifestó el galeno, que hoy a primera hora volverá a inspeccionar a ambos en el hospital Perpetuo Socorro.

Ante la más que probable baja de los dos futbolistas en el derbi, Sergio Lobera ya cavila alternativas para cubrir a dos jugadores habituales en sus planes. Mientras la baja del central está aliviada por el previsible regreso de Aythami Artiles tras cumplir sanción el sábado, más abierta parece la plaza que deja vacante el atacante, agravada por la baja por imperativo federativo del iraní Masoud en la otra banda.

Apoño y otros tocados. El primer entrenamiento tras la derrota contra el Zaragoza contó además con varios jugadores magullados sin trascendencia. Los futbolistas que jugaron el sábado trabajaron a un nivel inferior que el resto de la plantilla. Entre ellos, Ángel López y Nauzet Alemán, que se trataron en el vestuario de algunos golpes recibidos contra el conjunto aragonés, aunque ambos podrán estar contra el Tenerife.

No estará en el Heliodoro Rodríguez López Apoño, sancionado como Masoud, que además no pudo terminar la sesión de ayer en Barranco Seco por un pinchazo en los isquiotibiales. «Le vamos a hacer unas pruebas mañana -por hoy- a Apoño para descartar una rotura. Esperemos que no sea nada y, aunque no puede jugar por sanción, pueda incorporarse a la dinámica del grupo en los próximos días», aseveró ayer Gerardo Garcés, responsable médico de la Unión Deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios