Debate sobre un país roto
El debate del estado de la nación arranca hoy con el Gobierno bajo mínimos en las encuestas y con la oposición sin sacar partido de esa situación en cuanto a intención de voto. La crisis, los recortes, la corrupción y la desconfianza dibujan el escenario de un país roto que espera hoy los anuncios de Rajoy de medidas para la recuperación.
Canarias7
Martes, 19 de febrero 2013, 00:00
El Partido Popular pretende que la «clave» del debate sobre el estado de la nación esté en las medidas económicas que va a anunciar el presidente del Gobierno dirigidas a impulsar el crecimiento y la recuperación económica.
Así lo admitió ayer, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Efe, el portavoz de los populares en el Congreso, Alfonso Alonso, para quien en el «debate más importante del año», que empieza hoy, la iniciativa política le corresponde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, independientemente de que los grupos se unan a ella o presenten sus propias propuestas.
El debate debe ser, según Alonso, el inicio del camino hacia la recuperación de la confianza de los españoles en sí mismos, una vez recobrada, en su opinión, la confianza y la credibilidad de España en el exterior.