David Simón: «Seguimos demostrando actitud»
Viernes, 13 de marzo 2015, 00:03
A pesar de estar aún convaleciente de la gripe, el canterano de la unión deportiva confiesa que estará disponible para medirse al Betis el domingo. Además, habla de su carácter ambicioso, por el que sigue peleando como el que más a pesar del buen momento de forma, y de su reciente renovación.
Tras perderse la sesión del miércoles por la gripe, ¿cómo se encuentra? Estoy bastante mejor la verdad. Por fin desapareció la fiebre y ya únicamente me queda la congestión típica de los procesos gripales.
¿Llegará al encuentro del próximo domingo ante el Betis? Por supuesto. Si el técnico decide contar conmigo, estaré totalmente disponible para participar.
¿Qué partido se espera? Va a ser un encuentro muy igualado. Somos dos equipos que estamos peleando por subir a Primera División. Ellos tienen un grandísimo equipo, con muy buenos jugadores, pero tenemos que confiar en nosotros mismos y tratar de conseguior la victoira en casa.
Más allá de la victoria, será un encuentro de cuatro puntos... Está claro que el goalveraje es muy importante. Primero vamos a tratar de lograr la victoria y con ello el computo entre los dos equipos lo tendremos ganado. Ya luego la diferencia goleadora en general también cuenta, por lo que debemos intentar lograr el mayor número de goles que podamos.
¿Las buenas sensaciones desprendidas en El Molinón sirven de aliciente al equipo? Siempre hemos demostrado una gran intensidad y mucha actitud en lo que llevamos transcurrido de temporada y eso no ha cambiado. Lo que sí es cierto que quizás nos faltaba algo de chispa ofensivamente y contra el Sporting mejoramos muchísimo en este aspecto. Estuvimos más verticales y logramos hacer mejores acciones de ataque. Además, lo importante es que el equipo sigue demostrando que tiene una muy buena actitud y que siempre somos muy intensos en todos los partidos.
Usted, como defensa, ¿está más preocupado al tener en frente a Rubén Castro? Nosotros tenemos que estar centrados en nuestro juego y en hacer nuestro partido, porque al final, como siempre, en el fútbol somos once contra once. Está claro que Rubén es un grandísimo fútbolista jugador y es muy pillo, en cualquier momento puede hacer daño, pero hay que tener cuidado con todo el Betis, porque ellos tienen muy buenos futbolistas, que pueden llegar a ser también determinantes.
La UD no está teniendo suerte con las lesiones. Primero Marcelo Silva, luego Dani Castellano, y ahora Culio y Viera. ¿Afecta eso al resto del grupo a la hora de trabajar? Cuando el equipo está al cien por cien es mejor para todos, porque crece mucho más la sana competitividad y al final lo que nos hace es ser mejores. Las bajas de los compañeros nunca son buenas. A pesar de ello, creo que en este equipo se ha demsotrando que cualqier futbolista puede jugar, aunque no esté contando con minutos estamos todos muy enchufados. Los que están ahora lo están haciendo genial.
En el plano personal, la campaña está siendo muy buena para usted. Del filial ha pasado a ser titular indiscutible y encima en enero la Liga de Fútbol Profesional lo incluyó en el mejor once del mes. Uno siempre trabaja para tratar de encontrar resultados. Soy una persona que a pesar de que las cosas me estén saliendo bien, no bajo los brazos y sigo peleando, porque soy muy ambicioso. Mi único deseo es poder seguir ayudando al equipo. Lo realmente importante aquí es el aspecto colectivo, ya luego se piensa en lo individual, pero el bien del equipo es la prioridad.
En cuanto a su renovación, ¿en qué punto se encuentran las negociaciones con el club? Aún no me han dicho nada. Jugué un número de partidos determinados para que se cumpliera una de las cláusulas que tenía en el contrato y sé que por ello, estaré como mínimo una temporada más vinculado al club. Estoy tranquilo en este aspecto, pues lo importante ahora mismo son los objetivos de la Unión Deportiva y hay que pelear por conseguir. Ya luego llegará lo demás.