David Simón: «Nosotros somos los culpables»
Domingo, 10 de mayo 2015, 21:15
El carrilero diestro de la Unión Deportiva hace autocrítica tras dejar escapar el objetivo del ascenso directo. Asume sus malos partidos lejos de casa e invita a sus compañeros a reflexionar sobre los errores cometidos en estos últimos meses de cara a la promoción de ascenso a Primera.
¿Cómo sienta esta derrota? Fatal. Se nos queda muy mal sabor de boca. Llegábamos al encuentro con una enorme ilusión, porque sabíamos que era necesario ganar para seguir teniendo posibilidades de alcanzar esa segunda plaza. Ahora mismo el equipo está tremendamente fastidiado. Hemos estado toda la temporada en puestos de ascenso directo y muchas semanas liderando la clasificación y ahora vernos en este lugar nos resulta muy duro. Nuestra idea ahora tiene que ser que quedan partidos, que hay que seguir y tratar de quedar lo más arriba posible. No podemos rompernos.
La Unión Deportiva pierde, pero todos los rivales sacan adelante sus compromisos. ¿Se da por imposible el ascenso directo? Salvo que suceda algo muy extraño, que nunca se sabe, la situación se nos pone muy complicada. Lo que tenemos que hacer es no pensar más en ello y cada uno centrarse en lo qué está haciendo y en qué está fallando. Lo más importante es mantenernos unidos como equipo en estos momentos, porque como dice el dicho: mientras hay vida, hay esperanza.
Al término del partido se vio a Paco Herrera muy decepcionado, ¿hubo reprimenda en la caseta? Es cierto que nos dio una pequeña charla, pero eso son cosas del vestuario y creo que deben quedarse ahí. Repito, la lección tiene que ser la de no fracturarnos y seguir todos juntos. No podemos dejar pasar está oportunidad que, aunque se nos complicó el ascenso directo, tenemos que seguir peleándolo.
En lo personal, segundo gol de David Simón está temporada. Es mi segundo tanto con el primer equipo, pero la verdad es que llevo un par de partidos en los que creo que he estado bastante mal. En casa lo he hecho mejor y pienso que estoy teniendo una buena temporada, pero realmente tanto en Miranda como en Leganés no me he visto como realmente soy yo en el campo. Metí el gol, no he parado de correr en todo el encuentro, pero sé que puedo dar más cosas y en estas dos últimas salidas he hecho mis dos peores partidos de la temporada.
Tras el descanso, el técnico cambió el esquema para jugar con cinco defensas y propiciar que tanto usted como Dani Castellano tuvieran más profundidad. ¿Cómo se sintió con esa nueva formación? Jugando así, llegó un momento de la segunda parte en la que tuvimos el control del juego y parecía que incluso podíamos ganar a través de ese sistema. A los laterales nos dio más libertad y así pude conseguir el tanto, pero el segundo gol encajado nos mató totalmente.
De cara a la promoción tiene que servir que ante los equipos de arriba, la UD ha competido y ganado. El único rival con el que hemos perdido es con el Betis, de resto con todos ellos hemos hecho buenos partidos, así que nos tiene que reforzar. Es hora de pensar en nosotros mismos, reflexionar muchas cosas y tratar de terminar lo mejor posible la Liga para afrontar la promoción. La misión para estos últimos cinco partidos es conseguir el mayor número posible de puntos y recuperarnos mentalmente.
¿Entienden el enfado y la decepción de la afición amarilla? Me imagino como estará la gente. Hemos hecho una buena temporada en líneas generales. Hasta la mitad de la segunda vuelta estábamos bien, incluso habíamos conseguido muchos puntos fuera de casa. Pero toda la culpa ha sido nuestra. Cada uno tiene que analizar estos últimos dos meses, porque se nos ha escapado.
¿Lo que queda es casi como una pretemporada para la promoción? Tenemos que prepararnos psicológicamente, volver a recuperarnos sobre todo en el plano mental, pues creo que físicamente estamos fuertes, y que cada uno sea crítico con lo que está haciendo mal y trate de mejorarlo por el bien de todos.