David Simón: «Me quedo con la casta y la reacción del equipo»
Domingo, 26 de octubre 2014, 23:08
David Simón se mostró sincero a la hora de reconocer que el juego desplegado en la primera mitad ante la Ponferradina no fue el mejor, pero apeló a la reacción del equipo. Además, habló sin tapujos de la polémica arbitral existente en el choque y de la que él fue protagonista.
Tras el empate cosechado en Ponferrada, David Simón analizó de forma global el encuentro. «En la primera parte cometimos algunos errores, pero en la segunda nos repusimos e hicimos mejor fútbol, empezamos a dominar el partido y pudimos hacer nuestro juego. Supimos reaccionar y al final nos pudimos llevar el partido», dijo.
A pesar de que ya han pasado algunas horas desde el partido, en el ambiente aún colea la discutida actuación arbitral. «En el primer gol que nos marcan pita fuera de juego y cuando están los dos equipos colocados decide señalar falta. Es cierto que fue un partido con polémica, porque la Ponferradina va al límite y hubo un par de acciones en las que el árbitro se pudo equivocar, pero todos nos equivocamos», destacó.
Pero si hubo un futbolista que se vio en medio de las controvertidas decisiones del colegiado madrileño Gómez Pizarro, ese fue Simón, pues cuando la UD intentaba empatar el encuentro por todos los medios fue derribado en el área berciano, viendo la amarilla por una supuesta simulación. «Sufrí un agarrón dentro del área e, incluso, el línea lo había indicado, pero el árbitro me dice que no había penalti y que su asistente se había equivocado. Hay que seguir y no poner excusas, corregir los errores», confesó el lateral amarillo en un acto de reflexión.
David Simón quiso resaltar la buena actitud del grupo, que tuvo que sobreponerse a la adversidad. «Sinceramente me quedo con lo positivo, que este equipo tiene reacción y casta, y eso se acaba imponiendo a los demás rivales», elogió el canterano.
Por último, el futbolista grancanario confesó que ya solo piensa en recuperarse físicamente del esfuerzo y centrarse en el próximo compromiso liguero. «Ahora toca descansar y pensar en comenzar a preparar el partido del sábado contra el Albacete», aseveró.