David García ya se ve renovado
La historia de David García en la UD va a continuar más allá de junio. El capitán, que llegó al club en el verano de 2003, se ve renovado después de que el presidente le haya ratificado la prórroga de su contrato. Pese a que no hay más novedad a un mes para que acabe el curso, el central no alberga incertidumbres.
David García cuenta con la palabra de Miguel Ángel Ramírez como inmejorable aval. Así lo afirmó ayer durante la presentación de un acto promocional con Aguas de Teror, firma que le eligió para protagonizar un reportaje especial, relacionado con la superación y los sueños cumplidos, junto al joven canterano Yeremy Jorge y bajo el lema Crecer juntos. «Estuve preocupado hasta la llamada del presidente. Hace cuatro meses me dijo que contaban conmigo. Aún no nos hemos sentado para hablar años y cantidades. Pero conmigo no va a haber problemas. Llevo vinculado al club toda mi vida, quiero retirarme de amarillo y es un deseo que se va a cumplir. El club también quiere que siga y estoy muy tranquilo», aseguró. «Nos pondremos de acuerdo, sin duda. Tengo 35 años, que es una edad elevada, pero no he tenido problemas físicos, ni lesiones ni operaciones de ningún tipo. Me siento muy bien y lo que se ve en el terreno de juego así lo demuestra», añadió el zaguero de Maspalomas, quien reconoció que ha podido satisfacer todas sus aspiraciones jugando en el club de su tierra y disfrutando de la Primera División. Junto a él, Nicolás Ortega, vicepresidente de la entidad, ratificó que las intenciones de la UD pasan por seguir contando con sus servicios. «A todos nos hace muchísima ilusión la continuidad de David. Por su sacrificio, respeto y devoción profesional por nuestro club. Tendrá su compensación, sin duda», anticipó el ejecutivo.
La renovación, que se abordará, ejecutará y hará oficial en cuanto así lo estime la comisión deportiva, permitirá a David García hacer historia en la UD y superar el listón de partidos oficiales que ostenta desde hace 40 años Germán Dévora, quien alcanzó las 453 presencias oficiales. Récord hasta hoy. «Ya he superado a Tonono y el año que viene podré hacer lo propio con Germán. Será algo muy especial, un gran reto», asegura.
A la hora de analizar la actualidad del equipo, David García admitió que el anuncio realizado por Quique Setién de que no seguiría ha dado paso a una sitación «extraña, anecdótica y que nunca antes de había dado» en el club.
«Nosotros tenemos que seguir siendo profesionales y darlo todo en cada partido. Queremos cambiar la imagen fuera de casa. No puede ocurrir lo que nos está pasando lejos de nuestro estadio. Lo debemos hacer por nosotros, para que no se manche una muy buena temporada del equipo en líneas generales», deseó. La UD realizó ayer su tercer entrenamiento semanal en El Hornillo (Telde) de cara a recibir el próximo domingo al Deportivo Alavés, en una sesión que no completaron los jugadores Jonathan Viera, Vicente Gómez y Mateo García.
Viera y Vicente, como ocurrió en el entrenamiento del martes, se retiraron antes que sus compañeros y han recibido tratamiento con los fisioterapeutas de sus respectivas molestias musculares, de las que «evolucionan favorablemente», según aseguró el club en un comunicado. Por su parte, el extremo argentino Mateo García, aquejado de un proceso gripal, también recibió tratamiento específico.
Tras una hora y media de trabajo con una alta temperatura, la plantilla entrenada por Quique Setién volverá a ejercitarse en Telde hoy y mañana, mientras que el sábado, víspera de recibir al Alavés, el último entrenamiento semanal se trasladará al Gran Canaria.