David García y su debut que no llega: "Me toca esperar"
Al capitán le toca esperar. Sin minutos a punto de estrenarse octubre, David García reconoce que vive una situación anómala aunque asume con deportividad el rol de suplente al que se ha visto desplazado. El excelente nivel de Bigas, Aythami y Alcaraz invalida, de momento, cualquier permuta.
David siempre fue un futbolista que hizo grupo. Cuando era protagonista, hasta hace unos meses atrás, y también ahora, que le toca ver los partidos desde el banquillo. Paco Herrera está considerando una fórmula defensiva exitosa, con tres centrales y dos laterales de largo recorrido, que no considera al zaguero de Maspalomas. Y el resultado hasta la fecha respalda al entrenador, algo que asume con espíritu gremial el jugador con más años de antigüedad en la plantilla.
«A todos nos gusta jugar siempre. Mi objetivo es estar disponible en todos los entrenamientos y no he fallado a ninguno. Estuve, además, en todas las convocatorias. Estoy en el banquillo ahora, algo que no viví en los inicios ligueros de otras temporadas. Pero cuando me llegue la oportunidad, estaré para hacerlo bien. Aquí todos tenemos que ir a una. Soy un privilegiado al pertenecer a una plantilla de Primera, que era mi sueño. Ahora quiero debutar con la UD. ¿Cuándo? Pues cuando lo estime el entrenador. Estoy en el equipo donde quería estar y ahora me toca esperar», expuso ante los medios de comunicación.
David es consciente de que los actores en esta UD «están riendiendo a un gran nivel», con el añadido de que ese gran rendimiento se ha extendido, también, a confrontaciones «ante rivales que están disputando la Liga de Campeones», lo que suma mérito a su competencia en el vestuario: «Somos cuatro centrales en plantilla, están jugando tres que lo están haciendo muy bien. Estoy apoyando a mis compañeros. Y cuando tenga que jugar daré la cara por el equipo y trataré de aprovechar la confianza que pongan en mí».
«En la plantilla somos veinticinco jugadores. El año pasado lo jugamos todos. En mi caso, menos un mes. Estoy aprendiendo, como todos los demás. Entrar en las convocatorias es muy difícil. Los que estamos fuera y en la grada animamos para conseguir el objetivo. Si lo conseguimos de nuevo seremos todos, jugadores, aficionados y periodistas de Primera División. Es el objetivo», insistió.
David valora que la UD «siempre esté bien colocada y le generen pocas ocasiones de gol», algo que se debe, en buena parte, a su gran balance defensivo y confía en que se alargue al máximo este rendimiento ya con el Éibar en el horizonte.
«Ya hemos demostrado que podemos plantarle cara a cualquier rival. ¿Por qué no ahora con el Eibar? Debemos seguir al mismo nivel, tanto a nivel defensivo como a la hora de generar ocasiones. Ahora viene un rival con el que compartimos objetivos y lo que queremos es sumar los tres puntos para estar más desahogados en la clasificación. Hemos conseguido hacer grandes partidos. Con esa línea de tres con dos carrileros, el equipo lo está haciendo de maravilla, el equipo siempre está junto, estamos haciendo ocasiones, tenemos que mirarnos a nosotros y seguir en el nivel en el que estamos en estos momentos», añadió esperanzado David García, paciente en su espera ante la certeza de que su turno llegará.