David García: "Con tal de ayudar, juego hasta de portero"
Malos tiempos corren para la UD, en franca devaluación competitiva, y, también, para David García, futbolista de rango habitual y que, en las últimas semanas, se ha visto desplazado al banquillo. Escudo y capitán en retroceso, aunque el central de Maspalomas se venga arriba y hable en positivo.
David ha tenido que acostumbrarse a ser un espectador del desplome reciente de la UD. No tuvo minutos ante Albacete, Girona, Mirandés, Valladolid y Sabadell. Y frente al Leganés, su presencia en el campo, desde el inicio de la segunda parte, tampoco ejerció de revulsivo. Sin sitio en los planes de Paco Herrera, señalado en opinión de algunos, ahora le quedan los entrenamientos para reivindicarse. Un rol al que no está acostumbrado pero en el que, no obstante, mantiene el espíritu gremial y hace grupo. Como frente a los micrófonos. Ayer le tocó ser portavoz del vestuario y su discurso respetó todos los códigos y remó a favor del cambio que se persigue.
«Esperamos darle la vuelta a la situación porque el objetivo es quedar lo más arriba posible. Además, queremos llegar de la mejor manera posible a la promoción de ascenso, porque la vía directa ya es muy complicada después de las derrotas que hemos tenido fuera de casa», reconoció. David García otorga importancia a «recuperar buenas sensaciones» con el fin, precisamente, de enfilar las eliminatorias decisivas con garantías: «Necesitamos en llegar en una buena dinámica y para eso estamos trabajando y seguiremos compitiendo con la idea de ganar los cinco partidos que restan por delante porque, así, lo veremos todo de otra manera».
A nivel individual, se mostró respetuoso con las preferencias que viene mostrando el entrenador en el tramo reciente del calendario pese a que ha salido del once titular: «Estuve todo el año jugando. Ahora hay otro compañero en mi puesto. Estoy para lo que el entrenador diga. El objetivo no es individual, sino el de ascender. Juego de portero si hace falta porque lo que quiero es ayudar siempre al equipo». Además, restó dramatismo a la larga charla en el que precedió a la sesión de trabajo realizada en el Gran Canaria: ««Cuando no salen las cosas, hablamos...».