Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Daniel y Daniela repiten como los nombres preferidos en Canarias durante 2011

EFE

Jueves, 26 de enero 2012, 18:24

Daniel y Daniela fueron los nombres preferidos por los padres de Canarias durante el año 2010, al ser los elegidos para el 2,2 y el 2,5 por ciento de los niños y niñas, respectivamente, según un estudio realizado por el Instituto Canario de Estadística (Istac).

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha informado hoy que Daniela, con 220 casos, repitió por tercer año consecutivo como nombre más común entre las niñas, y Daniel, con 210 casos, por segundo año.

En las féminas, tras Daniela, se encuentran por orden de preferencia Lucía, Paula, Sofía y Adriana, y en el de los varones siguen los de Alejandro, Diego, Hugo y Pablo.

Asimismo, los nombres canarios usados más frecuentes en el caso de las niñas son Gara y Nira, mientras que para los niños los padres eligieron Aday, Ancor, Airam, Iriome, Nauzet y Abián.

El informe del Istac también desglosa por islas la predilección de los padres a la hora de elegir un nombre para sus hijos.

Así, en Lanzarote, la mayoría de las niñas nacidas en ese periodo se llamaron Daniela, Sara, Sofía, Ainara y Adriana, y los niños, Alejandro, Diego, Daniel, Hugo y Álvaro.

Lucía, Daniela, Sofía, Nayara y Patricia, para ellas, y Alejandro, Mohamed, Adrián y Daniel, para los niños, fueron los nombres preferidos en Fuerteventura; y Daniela, Lucía, Paula, Adriana, Sara, Hugo, Pablo, Daniel, Alejandro y Gabriel, en Gran Canaria.

Los nombres de niña más elegidos en Tenerife fueron Lucía, Daniela, Sofía, Paula y Carla, y, los de varones, Diego, Daniel, Alejandro, Adrián y Pablo.

En La Gomera, Aitana, Carla, Claudia y Julia son las que más se repitieron entre las niñas, y Hugo, Diego, Jorge y Pablo, en los niños.

Los nombres femeninos más usados durante 2010 en La Palma fueron Andrea, Alejandra y Daniela, y los de niño, Diego, Daniel y Hugo.

En la isla de El Hierro, los nombres más frecuentes de niño fueron Moisés y Nicolás, mientras que en el caso de las niñas no se repitió ningún nombre.

Sigues a EFE. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Daniel y Daniela repiten como los nombres preferidos en Canarias durante 2011