Dani Castellano: "Nadie me ha dicho que no juegue por no renovar"
Cristian Sánchez
Lunes, 19 de agosto 2013, 23:12
Los hermanos Castellano todavía no han llegado a un acuerdo con el club para ampliar su vinculación con la entidad amarilla. Dani Castellano asegura que esta situación no tiene nada que ver con quedarse fuera de la convocatoria ante el Deportivo de La Coruña.
Dani Castellano se mostró muy tranquilo con lo que respecta a la renovación, tanto de él como de Javi Castellano, con la Unión Deportiva. Los hermanos, que finalizan su vinculación con la entidad de Pío XII el próximo junio, todavía no han renovado con la disciplina amarilla. Sin embargo, ambos jugadores se reunieron la semana pasada con Miguel Ángel Ramírez y Toni Cruz, uno de sus grandes valedores en el club, para que conozcan sus posturas en lo que se refiere a la renovación. La UD las palmas ha hecho llegar a los hermanos una oferta de tres temporadas, a través de su representante Salvador Sánchez, pero los jugadores todavía se muestran reticentes debido a la falta equitativa de minutos, según ellos, que Lobera les ofrece con respecto a otros jugadores de la primera plantilla.
Dani asegura que al final las dos partes llegarán a un entendimiento, aunque cree que las negaciones posiblemente se alarguen hasta que finalice el mercado veraniego o incluso un poco más adelante. «Nosotros queremos estar aquí, La oferta del club es muy buena, solo faltan algunos detalles que ya le hemos hecho llegar al presidente» declaró el lateral grancanario.
Castellano se mostró rotundo cuando fue preguntado si su renovación tuvo algo que ver con la no convocatoria del pasado fin de semana. «A mí nadie del club me ha dicho que me he quedado fuera por no firmar un contrato. No estar en la convocatoria me sorprendió, pero el míster es el que decide» manifestó.
En cuanto al segundo partido liguero que enfrentará a Las Palmas con el Deportivo Alavés, el lateral izquierdo estuvo prudente y declaró que «está trabajando para poder entrar en la convocatoria de Lobera». Dani podría regresar a la titularidad del equipo el próximo sábado, debido a la expulsión por doble amarilla de Xabi Castillo y si el camerunés Timothée Atouba no llega a recuperarse de su lesión en el tobillo derecho. El jugador amarillo sabe que contra el conjunto vitoriano «tendrán la oportunidad de conseguir los tres puntos ligueros, ante un adversario que les pondrá las cosas difíciles».
El canterano también hizo referencia a la derrota del equipo frente al Deportivo el sábado pasado. «Empezamos muy bien, los primeros treinta minutos tuvimos el control del partido e incluso un penalti no pitado a Tato, luego ellos se vinieron arriba y no supimos reaccionar al gol de Insúa. Tampoco gestionamos bien la superioridad numérica tras la expulsión de Culio» explicó.
El mal comienzo de la Unión Deportiva no preocupa al carrilero grancanario y confía en que el cuadro de Sergio Lobera pueda revertir esta incómoda situación. «Prefiero empezar perdiendo el primer partido si luego obtenemos una racha positiva de victorias. Queda mucha competición y tenemos que corregir los errores que cometimos contra el Deportivo» concluyó el defensa amarillo.