C’s niega haber hablado con Hernández Bento para su integración

Ni Ciudadanos admite haber tentado a Enrique Hernández Bento para su proyecto político en las Islas, ni el que fuera delegado del Gobierno en Canarias ve más allá de conversaciones informales al respecto. Lo único seguro es que, tras «liberarse» de la afiliación en el Partido Popular, a Bento le gustaría seguir en política.

Así lo aclara en declaraciones a este diario. «Me gustaría seguir en política, porque yo no estaba solo por estar. Lo hacía por mi compromiso con la ciudadanía. Está claro que si surge un proyecto interesante me gustaría participar en él», expone.

Por eso, dentro de las alternativas del espectro político actual solo hay una coordenada que se ajuste a sus ideales. «Está claro que solo podría ser en Ciudadanos. Por mi forma de entender la política no podría ir a Podemos, el PSOE o a Coalición Canaria, donde tengo grandes amigos, pero también tengo claro que llevan 30 años en el poder teniendo a las Islas a la cabeza de todos los registros negativos del país», indicó.

Bento, que en la actualidad desarrolla su labor como funcionario en Hacienda, asevera que no ha hablado con nadie en serio sobre la opción de incorporarse a Ciudadanos más allá de «conversaciones informales en los que hay gente de ese partido que me dice que pegaría que trabajara con ellos».

Por su lado, Melisa Rodríguez, cabecera de Ciudadanos en Canarias, manifestó a 7.7 radio que «no hemos tenido ningún contacto con el señor Hernández Bento, desde la dirección regional no hemos tenido ningún contacto. Cualquier persona se puede afiliar a nuestro partido pero tendrá que ser fiel al ideario y a la forma de proceder de nuestro partido que es bastante diferente a la del PP».

Por otro lado, Enrique Hernández Bento manifestó que. según sus abogados, la denuncia que presentó contra presuntas irregularidades en el proceso de reelección de Asier Antona como presidente regional del PP podría resolverse en un año y medio, «más o menos coincidiendo con las elecciones autonómicas».