Cristina Valido conoce "de primera mano" el programa educativo del colegio La Casita
EuropaPress
Lunes, 6 de febrero 2017, 10:40
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha visitado junto al viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, el centro especial 'La Casita', gestionado por la Fundación Sagrada Familia, y del que ha conocido "de primera mano" el programa educativo. Al respecto, Valido subrayó el "excelente trabajo" que lleva a cabo la Fundación Sagrada Familia en la atención "tan especializada y profesional de niños con discapacidad", según informó el Gobierno canario en nota de prensa. La consejera recorrió las distintas aulas de La Casita, ubicada en Tafira, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, donde pudo conocer el programa de educación especial que se lleva a cabo en este curso. Así, indicó que el objetivo de este centro "es la promoción del bienestar social de todos aquellos colectivos que presenten necesidades sociales, haciendo especial hincapié en los menores y jóvenes con discapacidad". Valido también destacó la profesionalidad del equipo técnico del centro, ya que "ayuda a mejorar de forma sustancial la calidad de vida de sus alumnos y sus usuarios". El Colegio La Casita presta un servicio especializado para alumnos y menores, de entre 0 y 21 años, y dispone de ocho aulas educativas y un aula de atención temprana, en lo que reúne una serie de servicios y programas diferenciados e integrales, que hacen del colegio un lugar de atención especializada a alumnos y usuarios con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Al respecto, se indicó que los menores de la Unidad de Atención Temprana (0-3 años) se benefician de los Servicios Complementarios de Orientación, Servicio Sanitario, Servicio de Rehabilitación y Servicio Pedagógico/Logopédico; mientras que los niños de entre 3 y 21 años, se prestan servicios Complementarios de Orientación Escolar, Audición y Lenguaje, Servicio Sanitario y Servicio de Rehabilitación y Taller. Por último, Valido también se interesó por los detalles del trabajo que se incluyen en los diferentes programas que se llevan a cabo en el centro, tales como son actividades adaptadas a las características de los alumnos/as (música, cocina, adquisición de hábitos escolares y de conductas sociales, etc.); programas de rehabilitación neurológica, enfocados a la actividad educativa; o integración Sensorial para facilitar, entre otros, la adquisición y aprendizaje de conceptos; actividades sensoriales, entre otros.