Credibilidad, influencia y eficacia publicitaria
Canarias7
Sábado, 1 de diciembre 2012, 00:00
Carmelo Florido, director de Área Comercial de Informaciones Canarias SA (INFORCASA), señala que la prensa escrita, y en este caso, CANARIAS7 goza de la máxima credibilidad de sus contenidos, gran influencia a través de sus múltiples canales y un volumen de audiencia que asegura la eficacia publicitaria de los anunciantes que eligen este medio escrito para llegar a su público objetivo.
No obstante, el responsable del citado departamento destaca que, a pesar de que la crisis ha provocado una reducción en la inversión publicitaria en todos los medios de comunicación, ésta ha propiciado que las agencias y anunciantes tomen «decisiones muy selectivas». Es decir, la tendencia de los agentes implicados es «buscar al máximo la eficiencia publicitaria de sus mensajes y evitar el ruido poco efectivo en medios que no garanticen las expectativas de sus campañas publicitarias», matiza.
Florido, que lleva catorce años trabajando para INFORCASA, en donde se inició como jefe de Marketing en 1998, es consciente de que a nadie se le escapa que «vivimos un momento económico difícil», pero tampoco que la prensa está «en pleno cambio de modelo de negocio». En su opinión, este cambio está propiciado por «nuevos hábitos de lectura dada la globalización de la información e inmediatez de la noticia a tiempo real, a través de nuevas fuentes y dispositivos móviles de todo tipo».
El director de Área Comercial de INFORCASA, sin embargo, considera que lejos de observar esta situación como una encrucijada sin salida, encontramos algunas claves que confirman la solidez de la prensa y sus nuevas oportunidades como es la lectura de periódicos en tabletas.