Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Conjura vecinal antimosquito en la red

Jueves, 7 de abril 2016, 01:00

NO Mosquitos PLAYA Guanarteme es el perfil que Raúl Rivero, residente en la Cícer, ha creado en Facebook para denunciar la plaga de mosquitos que asegura sufre la zona y cuyo origen sitúa bajo el aparcamiento de la plaza de Churruca. Su objetivo: recabar apoyos para exigir una solución.

Pensé en usar las redes sociales porque son el medio en el que mucha gente se comunica hoy en día», explica Raúl Rivero, un vecino de la Cícer que ha creado en Facebook el perfil NO Mosquitos PLAYA Guanarteme para contactar con otros afectados por la plaga de mosquitos que denuncia sufre la zona. «Desaparecen 3 o 4 días y vuelven a aparecer», señala el impulsor de una iniciativa que busca «coordinar a la gente» para exigir al Ayuntamiento una solución.

Rivero sitúa el origen del problema bajo el aparcamiento de la plaza de Churruca, donde se ubica un tanque de tormentas, un depósito destinado a la recogida de aguas de lluvia, especialmente en el caso de precipitaciones importantes. Asegura que no se limpia adecuadamente y «mantiene de forma permanente una lámina de agua», caldo de cultivo en el que se desarrollan «las larvas de los mosquitos».

Apunta que «cada cierto tiempo vienen a sacar el agua» pero «quedan las larvas». Añade que «para limpiar eso adecuadamente tienen que meter maquinaria» que ahora mismo no puede acceder, además de que «por lo visto, el Ayuntamiento no deja bajar a nadie porque hay gases».

Manuel Delgado lo confirma. «Lo que hicieron aquí fue una castaña, porque se llena todo de agua», indica este vecino del barrio de toda la vida que vive junto al centro deportivo GO fit. Como muchos de este entorno pensó que la edificación de ese solar cerraba el problema de los mosquitos, pero nada más lejos de la realidad.

«No localizamos esto hasta que aquello se solucionó», explica Félix Lorenzo, también residente junto al equipamiento deportivo, al referirse al foco de mosquitos que tras la obra detectaron bajo el aparcamiento y que sufre el problema de manera especial, pues «las picadas me generan una reacción alérgica».

Sigues a Rebeca Díaz. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Conjura vecinal antimosquito en la red

Conjura vecinal antimosquito en la red