Tenis-Copa Federación

Conchita Martínez espera contar con la grancanaria Carla Suárez

14/03/2013

Conchita Martínez, nueva capitana de la selección española de tenis, espera contar con la tenista grancanaria Carla Suárez para lograr el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación en la eliminatoria que le enfrentará a Japón, del 20 y 21 de abril en el RC Polo de Barcelona.

La ganadora de Wimbledon’94, no sabe aún con qué jugadoras contará, aunque ha dejado clara su intención de recuperar a la número uno española, Suárez (21 del ránking ATP) que, junto a Anabel Medina, renunció a jugar contra Ucrania alegando problemas de calendario.

Martínez cree que poder ver en directo a una española que está a punto de entrar en el Top-20 debe ser un buen motivo para que las gradas del RC de Polo, que montará una pista central con una capacidad de 1.100 o 1.200 localidades, se llene.

Indian Wells.  Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Rafa Nadal no fallaron en sus respectivos encuentros durante la jornada de ayer en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y se clasificaron para cuartos de final.

El serbio Novak Djokovic, primer favorito del torneo, se impuso sin problemas al estadounidense Sam Querrey por 6-0 y 7-6 (6) y se enfrentará en cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga, que tuvo dificultades para superar al canadiense Milos Raonic, aunque finalmente lo hizo con un resultado de 4-6, 7-5 y 6-4 en una hora y 54 minutos.

Nadal sufrió, resistió y terminó por dar la vuelta a su duelo frente al letón Gulbis, a quien superó por 4-6, 6-4 y 7-5. El balear, que suma su cuarta victoria en cuatro partidos contra Gulbis, se medirá en cuartos de final al suizo Roger Federer. que sufrió para derrotar a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-7 (4) y 7-5.

Murray superó por 7-6 (4) y 6-4 sobre el argentino Carlos Berlocq. Su próximo rival será el argentino Del Potro, que disfrutó de una plácida victoria sobre el alemán Tommy Haas por 6-1 y 6-2.