Concha Velasco querría trabajar algo menos, pero no piensa abandonar su ritmo

14/06/2012
ETIQUETAS:

Concha Velasco no piensa en retirarse ni en abandonar siquiera su frenético ritmo de actividad pese a su veteranía y a que, a veces, "le gustaría trabajar menos un poquito menos", debido a que, al final, es "una actriz vocacional" y "le encanta salir al escenario".

Prueba de ello es cómo compatibiliza su participación en la serie televisiva "Gran Hotel" con proyectos como el de asistir al próximo Festival escénico de Mérida o la gira que lleva a cabo por salas de toda España con su exitoso "Concha. Yo lo que quiero es bailar", según ha recordado este jueves la actriz al presentar tres funciones de este espectáculo que ofrecerá en el Teatro Cuyas de Gran Canaria.

Aunque tiene cierto carácter de testamento artístico, al repasar la trayectoria profesional de la popular actriz desde sus comienzos, este montaje no es, ni mucho menos, el último que piensa hacer Concha Velasco, según ha confesado en una rueda de prensa en la que ha dejado patente su disposición a seguir trabajando como hasta ahora, pese a llegar a afirmar que le gustaría jubilarse.

"Pero no quiero decir ni que sea tan mayor ni que ya no me queden personajes por hacer", desde Lady Macbeth hasta La Celestina, ha matizado.

Ha apostillado que, en realidad, su deseo sería "hacer solo una cosa" cada vez, en lugar de estar trabajando simultáneamente en teatro y televisión o cine, y ha aclarado que, en todo caso, eso no significa que no esté dispuesta a seguir asumiendo o, al menos estudiando, la posibilidad de aceptar cualquier nueva propuesta que se le plantee.

Aspecto éste que ha querido precisar ante la posibilidad de que alguien pudiera entenderlo como que no desea más ofertas de trabajo, como bien ha explicado al señalar: "Lo aclaro por si meto la pata" y los productores entienden que es desinterés por eventuales nuevos proyectos.

Concha Velasco ha advertido, de todos modos, de que esos proyectos han de contar con unos mínimos requisitos para que los acepte, en tanto que, a su entender, "el teatro tiene siempre que tener unos contenidos y hacer que el público se emocione, se divierta e instruya". "Si no, no tendría sentido", ha sentenciado.

La actriz ha subrayado, además, su compromiso con la calidad y profesionalidad en el trabajo, que trata siempre que sean las máximas posibles, desde la opinión de que "la disciplina y la seriedad en el escenario, se haga lo que se haga, es fundamental".

Quienes deseen comprobar sus resultados en el espectáculo "Concha. Yo lo que quiero es bailar", que ha calificado como un trabajo "muy difícil" por su carácter autobiográfico aunque también lo ha agradecido porque le "sirvió para contar cosas que jamás se había atrevido", tendrán oportunidad de hacerlo desde este viernes hasta el domingo en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

El director artístico del Cuyás, Gonzalo Ubani, ha alabado la presencia en este teatro de "un monstruo escénico" como Concha Velasco, de quien ha recordado que no actuaba en esa sala desde hacía dos años y seis meses. "Y eso es demasiado", ha añadido.