Con ustedes, el señor presidente
Nuevos tiempos corren en el Gran Canaria en cuanto a la pretendida socialización anunciada con la entrada del actual presidente. Ya en vísperas del inicio de la temporada 2015-16, Miguelo Betancor quiso escenificar sus deseos de acercarse a la afición con un careo a puertas abiertas.
Llevo veinte años siguiendo al Gran Canaria y nunca había vivido algo igual», resumía, satisfecho, uno de los asistentes a la reunión celebrada ayer. Al micrófono, Betancor, que repartió juego entre todos con un tono cercano y accesible, invitando a la interactividad y personalizando el talante que desea implantar en la forma de dirigir al club. La cita tuvo un formato inicial de intimidad entre presidente y seguidores, sin acceso de los medios de comunicación, a los que se abrieron las puertas ya en una fase posterior. Fue entonces cuando pudo constatarse el clima de cercanía y entendimiento que, desde ya, impera entre la dirigencia y los entusiastas peñistas y seguidores que se personaron en el pabellón de Siete Palmas.
La creación de un himno, la posibilidad de que una banda de música ambiente de manera permanente los partidos en casa, la mejora en las infraestructuras de la cantera, la formación de técnicos y jugadores, unificar en las redes sociales todos los estímulos de los colectivos de fieles, con el modelo de la peña Amarillos por el mundo de la UD Las Palmas, presente en la reunión para transmitir sus experiencias, generar espacios familiares en los que puedan participar los jugadores, la figura del aficionado saludable con la promulgación, desde la institución, de una alimentación equilibrado y hábitos físicos, sinergias con otros clubes y seguidores, recogida continua de sugerencias... Fue un foro enormemente productivo y al que terminaron uniéndose, ya al final, jugadores y técnicos del primer equipo, recién terminada su sesión de entrenamiento.
«Sin aficionados no hay baloncesto. Quiero que eso quede muy claro. Y nuestro deseo de que todos los grancanarios sepan que aquí tienen su casa no ha hecho más que comenzar. Una vez al mes, con los representantes designados, mantendremos este tipo de reuniones para enriquecernos mutuamente y que se fortalezcan los vínculos entre todos, que somos lo mismo por y para el Granca», sostuvo Miguelo Betancor.