Fútbol: UD Las Palmas

Como en Telde, en ningún sitio

11/04/2017
ETIQUETAS:

Telde será en adelante, y como mínimo hasta el verano de 2018, la nueva casa de la UD. El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, y las autoridades municipales, con la alcaldesa Carmen Hernández a la cabeza, celebraron la firma de un convenio que, coincidieron, marca «un día histórico».

Gimnasio, unidad médica a la vanguardia, cocina, comedor, oficina para los técnicos, espacio especial para los fisioterapeutas, amplias dependencias multiusos, con vestuarios perfectamente equipados, sala de prensa y, faltaría más, un campo que luce imponente componen un coqueto complejo de auténtico privilegio que será el testigo del día a día del equipo. Desde este lunes se ha instalado la UD en Telde y lo ha hecho para quedarse largo tiempo. Mientras que Barranco Seco se renueva desde los cimientos, la entidad ha invertido en torno a cinco millones de euros en este empeño según los números desvelados por el presidente, será en El Hornillo donde se desarrollen las rutinas de trabajo. Y, por lo visto y comprobado por los profesionales, no va a faltar de nada.

«Es un honor para Telde albergar a nuestro equipo más representativo de la Isla. Esta será la casa de la UD Las Palmas durante el próximo año y eso es un valor importante para la ciudad de Telde de cara a su promoción como municipio. Este es un paso de gran relevancia», se congratuló Carmen Hernández, quien finalizó su intervención agradeciendo la labor que realiza uno de sus ciudadanos ilustres: «Los teldenses nos sentimos orgullosos de que el jugador Roque Mesa nos represente en la Primera División».

Por su parte, Ramírez también se felicitó por los términos suscritos en este convenio con el consistorio teldense:  «Es un día importante para el equipo porque sale de su ciudad para entrenarse durante un periodo de tiempo. Nos sentimos muy agradecidos por la predisposición que siempre tuvo el municipio de Telde para acogernos. La UD Las Palmas ha invertido un millón de euros para adecuar estas instalaciones».

Cerró los parlamentos protocolarios el concejal de Deportes, Diego Ojeda, quien no disimuló su satisfacción: «Asociar el nombre de la UD Las Palmas con nuestro municipio es muy importante para nosotros y nos da prestigio en todos los sentidos».