Cómics, videojuegos e innovación
Esther Pérez Verdú
Viernes, 17 de julio 2015, 13:02
TLP Tenerife no pierde intensidad, a pesar de llevar ya tres días a pleno rendimiento. La cita anual por excelencia del mundo del videojuego y la tecnología en Canarias va por la décima edición y cuentan propios y extraños que es la mejor que se ha vivido hasta la fecha. Los seis mil visitantes que acudieron el primer día lo confirman.
Dos mil teleperos viven desde el marte en la zona de Lan Party. Pasan día y noche pegados a sus ordenadores, descargando todo el contenido que pueden a través de los 30 gigas de conexión y jugando en línea con sus ordenadores tuneados de gran potencia.
Pero TLP Tenerife no es solo videojuegos. La Summercon acoge un considerable número de estands de diferente temática. Destacan las librerías especializadas en cómics, tiendas de accesorios para recreaciones y miles de figuritas que son la delicia de los coleccionistas.
La Zona Retro incluye una selección de tecnología "antigua". En sus vitrinas podemos ver los primeros Atari, algunos Mac de primera generación y ordenadores que muchos de los visitantes no han utilizado por la edad. En la Zona de Talleres, podemos disfrutar de exposiciones de dibujantes de cómic y más estands, en este caso de Hama (hacer figuras con cuentas de colores) o de confección de disfraces.
Para los amantes del mundo fantástico, pasear estos días por el Recinto Ferial de Tenerife supone un dilema sobre dónde fijar la vista. Los asistentes caracterizados con sus personajes de videojuegos favoritos pueblan el evento y no ponen ningún reparo en ser fotografiados.
Noticias relacionadas