Cocina marinera al borde de Las Canteras
Luz Cappa
Sábado, 12 de mayo 2012, 01:00
Mira que sabe rica una buena ensalada de cogollos, pimientos asados, anchoas y ventresca con una cervecita si se tiene enfrente el paisaje de la playa de Las Canteras. Bien que lo saben los turistas y los clientes locales que se sientan en la terraza al aire libre de La Barca de San Andrés y piden también alguno de sus pescados frescos a la espalda, como la samita recién pescada que me comí yo el viernes disfrutando despacio de su sabor a mar limpio y su textura carnosa y jugosa. Otros prefieren decantarse por un arroz caldoso con marisco y bogavante o alguna de las paellas que aquí preparan. Magníficas. El arroz negro es otra especialidad de éxito, como también lo son las carnes gallegas (suelen tener lomo alto, entrecot y solomillo) y los platos para picar que Lorenzo Alemán, el propietario, ofrece cada día para que la gente que lo prefiera pueda comer o cenar a precios más económicos. Le pregunté a Lorenzo por esas sugerencias y me contaba que las que más éxito tienen son los taquitos de cazón con gambas, las verduras salteadas con soja y los huevos estrellados con chistorra. Sus precios oscilan entre los 4 y los 6 euros la ración. No está nada mal.
PAELLA PARA DOS POR 26,40. El viernes, sin ir más lejos, tenían una oferta de paella de marisco para dos por 26,40 euros, y claro, la terraza estaba, como decía el Dúo Sacapuntas, abarrotá. A la hora del postre me sorprendieron con un ‘volcán’, especialidad riquísima preparada a base de una crema muy delicada de limón cubierta por gofio frito con matalaúva. Original y fresquito. Por lo demás, decirles que muchos de ustedes identificarán el nombre de La Barca de San Andrés con un restaurante muy famoso también de pescados que había en la zona d San Andrés, y es que el dueño, la calidad de la comida y el personal son los mismos, lo que ha cambiado es la ubicación del negocio. Esta primera sede se abrió hace nada menos que 27 años en San Andrés y hace cuatro que se trasladó a este luminoso y amplio local situado en los bajos del hotel Eurostar, antiguo Dunas Canteras, pasada la famosa Peña La Vieja. Su personal se afana por atender a la clientela del mejor modo posible, y es que con tanta oferta y tan poco dinero, ahora se valora más que nunca la relación calidad-precio y un servicio atento y eficaz.
No te lo pierdas
Cómo ir: Paseo de Las Canteras, 78. Horario: lunes, martes y miércoles: de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00 horas. Jueves, viernes y sábados: de 12:00 a 00:00 ininterrumpidamente. Teléfono: 928 221 494 Qué pedir: : Pescado fresco de la zona. Arroces caldosos y secos. Arroz negro. Carnes gallegas. Postres artesanales. Quién va: El restaurante está muy concurrido, pues dispone de una terraza al aire libre a pie de playa. Precio por comensal: 25 aproximadamente. Plus que te gustará: Para los clientes ofrecen dos horas de parking gratis en el aparcamiento de Olof Palme.