Clavijo defiende la Ley del Suelo como "una oportunidad" para Canarias

CANARIAS7

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, defiende la Ley del Suelo como "una oportunidad" para el desarrollo de las Islas, tanto por el hecho de facilitar las inversiones al clarificar la normativa como por introducir mecanismos que evitan el abandono del sector primario. Clavijo acudió en la mañana de este jueves al Foro de Encuentro de CANARIAS7 para detallar el contenido de una de las leyes más importantes de su mandato y cuya aprobación en el primer año de gestión cumple con uno de sus compromisos en la investidura.

Prueba del interés despertado por la conferencia fue la asistencia de más de un centenar de personas, entre los que estaban el presidente del Cabildo de Gran Canaria, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el alcalde de la capital grancanaria, la alcaldesa de Telde y los líderes empresariales. También estaban la presidenta del Parlamento y los consejeros de Hacienda, Sanidad y Política Territorial.

Durante su intervención, Clavijo destacó que la nueva normativa forma parte de una apuesta estratégica por el crecimiento económico y que busca poner fin a la "maraña regulatoria" existente en la actualidad.

Defendió que sean los ayuntamientos los que ganen margen de decisión, como representantes del pueblo que son, frente a la tutela autonómica en exceso que existe a fecha de hoy.

La conferencia que ofreció el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, este jueves a partir de las 9.00 horas, se pudo seguir en directo a través del perfil que CANARIAS7 tiene en la red social Periscope (@Canarias7). La charla, que lleva como título La Ley del Suelo, una oportunidad para Canarias, se pudover en streaming mediante esta aplicación, así como el ambiente previo y el posterior a la disertación de Clavijo.

El Foro de Encuentro de CANARIAS7 fue presentado por el presidente de Informaciones Canarias SA, Juan Francisco García González.