Cinco lugares de Amy Winehouse en Londres
Canarias7
Martes, 8 de noviembre 2016, 00:00
Camden
Al norte de Londres, Camden Town es uno de los barrios representativos de la ciudad y uno de sus centros de moda. El mercado reúne cada día miles de turistas, especialmente en domingo cuando la zona se llena de puestos callejeros. Epicentro del rock alternativo, Amy Winehouse tuvo aquí apartamemto y en un piso de Camden Square fue hallada sin vida en 2011. "Siento que puedo hacer lo que quiera en Camden, es mi patio de recreo".
Mercados
Aunque la zona está repleta de mercados callejeros y tiendas de cultura pop, Camden Market engloba toda la oferta. Creado en 1974 como mercado a partir de una feria de alimentos, actualmente atrae a más de cien mil personas durante los fines de semana. La oferta es generosa y para todos los gustos: ropa, calzado, música, comidas del mundo... Fue uno de los sitios preferidos de Amy Winehouse y ahora lugar de visita de sus fans.
Jazz Cafe
Fue en este local donde Amy Winehouse empezó a darse a conocer y donde su voz con reminiscencias a Billie Holiday sonó por primera vez en Londres. Solo tenía veinte años. En el Jazz Cafe de Camden se programan conciertos de clásicos del género como Herbie Hancock o Courtney Pine. La malograda cantante solía venir a escuchar jazz y a tomar copas con sus amigos, costumbre que se hizo más difícil cuando ya era una estrella pop.
Hawley Arms
Bares no faltan en Camden. Algunos eran frecuentados por Amy Winehouse y quizás su preferido fue el pub Hawley Arms. Aquí, a veces, se ponía a servir a los clientes. Ahora la taberna es una suerte de memorial por la cantante, cuyos temas suenan cada noche. Otros pubs de la ruta londinense de Amy Winehouse son The Good Mixer y The Dublin Castle, donde cuelga su dedicatoria: "Gracias por dejarme pasar al otro lado de la barra. Mucho amor".
Primrose Hill
Situada al sur de Camden, esta colina ofrece una de la mejores vistas panorámicas sobre Londres. En su parque y en los alrededores del Regent's Canal pasó Amy Winehouse uno de los mejores veranos de su corta vida en compañía de su pareja, Blake Fielder-Civil. Es la zona de residencia de artistas y personajes de la cultura como los actores Daniel Craig, Jude Law y Gwyneth Paltrow, el cantante Robert Plant o el chef televisivo Jamie Oliver.