Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La segunda reunión entre Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista Canario (PSC) para negociar el pacto regional acaba de comenzar con 45 minutos de retraso. Los dirigentes socialistas llegaron al Hotel Cristina, en la capital grancanaria, más que puntuales, con media hora de antelación a la 11:30, hora fijada para la cita. Sin embargo, los nacionalistas no entraron por la puerta del hotel hasta las 12:15 horas y justificaron su retraso diciendo que "estaban haciendo fotocopias" de documentos necesarios para la reunión.
Tal y como ocurrió el jueves de la semana pasada, por parte de CC participan en el encuentro Antonio Castro, José Miguel Barragán, José Miguel Ruano y Javier González Ortiz. Este último, mano de derecha de Paulino Rivero, llegó a la cita un poco antes que sus compañeros aunque salió minutos más tarde del hote para buscar "unos papeles".
En el bando del PSC, los negociadores son Julio Cruz, Francisco Hernández Spínola y Sebastian Franquis. Los tres llegaron al lugar fijado para la reunión juntos y a las 11:00 de la mañana.
Aunque las negociaciones avanzan a buen ritmo, fuentes de ambos partidos aseguran que hará falta al menos un encuentro más para cerrar el pacto que sostendrá al Gobierno regional con Paulino Rivero como presiente y José Miguel Pérez como vicepresidente. En la reunión de hoy está previsto que se avance en la confección del programa de gobierno y se ponga sobre la mesa el reparto de consejerías, algo de lo que aún no se ha hablado en firme, según los negociadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.