Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
CC quiere un acuerdo que limite el crecimiento turístico

CC quiere un acuerdo que limite el crecimiento turístico

Coalición Canaria (CC) pide al Partido Socialista Canario (PSC) y Nueva Canarias (NC) intentar un acuerdo y presentar un «texto alternativo» a la modificación de la ley turística planteada por el Gobierno. Los grupos lo aceptaron porque el objetivo es poner límites al crecimiento alojativo.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno iba a defender la toma en consideración por el Parlamento de la modificación parcial de la Ley de Renovación y Modernización Turística, que se limita a derogar el apartado c del artículo 4.2 por orden del Tribunal Constitucional. Pero en la sesión de ayer, el Ejecutivo pidió dejar su iniciativa aplazada y los grupos parlamentarios se lo aceptaron.

La disposición de la Cámara vino precedida por la «conversación informal» que mantuvo el portavoz del grupo Nacionalista, José Miguel Ruano, con sus homólogos del Partido Socialista Canario (PSC), Iñaki Lavandera, y de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez.

En ese encuentro, Ruano propuso «intentar llegar a un acuerdo para perfilar mejor los estándares de calidad vinculados a criterios medioambientales y territoriales que se aplicarán a la planta alojativa nueva y que contribuyan a un crecimiento de la oferta de calidad».

Nada de eso aparece en la propuesta legislativa del Gobierno. Precisamente en la enmienda a la totalidad presentada por NC se denuncia que «la voluntad del Gobierno es acabar con las limitaciones existentes para la construcción de plazas turísticas de nueva planta».

«El objetivo debe seguir siendo la renovación y modernización de la planta turística», aseveró el portavoz de Coalición Canaria (CC) al mismo tiempo que adelantó su intención de «llegar a un texto alternativo» respecto del que hace el Gobierno.

Cabe recordar que la Ley de Renovación y Modernización Turística prevé la implantación de unos estándares de calidad que los traslada a un reglamento cuya aprobación está a punto de culminar.

«Queremos introducir un factor más en la regulación legal para que el reglamento sea operativo», reflexionó Ruano tras concretar que de eso estuvo hablando con los otros dos portavoces. «Los estándares de edificación que ya contempla la ley se hacen insuficientes», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios