CC OO y UGT no quieren vuelos internacionales en la huelga
CC OO y UGT pretenden que durante la huelga general del próximo 29 de septiembre se supriman todos los vuelos internacionales con los aeropuertos de España, incluidos los canarios. En su propuesta de servicios mínimos del transporte proponen reducir a la mínima expresión los vuelos con Península y entre Islas.
EFE / J. M. P.
Lunes, 20 de septiembre 2010, 01:00
CC OO y UGT presentaron ayer al Ministerio de Fomento su propuesta de servicios mínimos del transporte para la huelga general del próximo 29 de septiembre, que suprime vuelos internacionales desde los aeropuertos españoles y trenes que no sean cercanías. En cuanto al transporte aéreo, se contempla mantener los vuelos nacionales en la cuantía de un vuelo por trayecto de ida y vuelta en los servicios que conecten entre si los principales aeropuertos nacionales y cuya distancia supere los 500 kilómetros.
Entre la Península y las Islas, así como Melilla, se propone mantener un vuelo por trayecto de ida y vuelta, al igual que en los servicios regulares interinsulares programados para el día de la huelga.
También se aceptarán los vuelos intercontinentales de llegada a España que hayan despegado antes de las 00.00 horas locales de España el día de la huelga.Los sobrevuelos previstos normalmente habrán de variar su plan de vuelo para evitar el espacio aéreo español.
En caso del transporte de viajeros por carretera, los sindicatos piden que no se preste servicio en las líneas que coincidan con otros modos de transporte, mientras que en las no coincidentes, se propone la circulación de entre uno y tres servicios de cabecera a final de línea y viceversa, en función del número de servicios diarios habituales.
Más información en la edición impresa.