Borrar
Carmona, a tres asaltos de Río

Carmona, a tres asaltos de Río

Ignacio S. Acedo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El boxeador Samuel Carmona (Las Palmas de Gran Canaria, 1996) podría escribir hoy una página de gloria para del deporte canario. El púgil de La Isleta, inmerso en el Preolímpico que se celebra en Turquía, pelea, a partir de las 12.00 horas, con el británico Galal Yafai en la categoría minimosca (hasta 49 kilogramos).

Si el púgil grancanario se impone este mediodía en los tres asaltos, logrará su billete para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en agosto en Río de Janeiro. Toda una proeza para un deportista que hasta hace un año se entrenaba en un garaje del barrio capitalino de La Feria y que ahora, ya reclutado por el equipo nacional, es campeón de España y ya ha participado en un Mundial (Doha) y un Europeo (Bulgaria), entre otros grandes méritos.

La guinda de estar presente en el mayor evento planetario del deporte relanzaría de manera definitiva su carrera. En el peor de los casos, una derrota tampoco le apartaría del sueño olímpico porque entraría en la pelea por el tercer puesto, a definirse mañana, y esta posición también le permitiría estar en Brasil.

Con todo, Carmona no quiere esperar más y prefiere asegurar cuanto antes su pasaporte a los Juegos. «Respeto al rival y sé que debo dar mi mejor nivel para ganarle. Pero confío muchísimo en mí y estoy ante una oportunidad que no voy a dejar pasar. Voy a morir en el ring para obtener esa victoria por la que llevo soñando tanto tiempo», revela el Patriarca.

Carmona desea sellar su clasificación para dedicársela «a todos los que ayudan al boxeo en Canarias», además de tener un recordatorio especial para su familia y personas allegadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios