Carlos Sánchez visita las infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria en el municipio

ACFIPRESS

El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez Ojeda, ha visitado nuevamente la Villa de Santa Brígida, acompañado por varios técnicos del Cabildo. El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, junto con el consejero, recorrieron las distintas carreteras insulares de la Villa.

Carlos Sánchez y Lucas Bravo de Laguna analizaron las posibilidades de mejora en estas vías, como la Carretera del Centro (GC-15) o la Carretera de Bandama, entre otras. El consejero y el primer edil abordaron la ampliación de la Carretera del Centro para mejorar la seguridad y la fluidez de la vía. En este sentido, ambos coincidieron en la necesidad de actuar paulatinamente sobre el trazado existente, hasta conseguir que la GC-15 sea más operativa y cuente con las prestaciones requeridas por los miles de usuarios que circulan diariamente por ella.

Durante la visita el consejero insular de Obras Públicas, expuso también que ya se está trabajando en el proyecto de mejora de acceso al Casco, lo que repercutirá no solo en el bienestar de los vecinos de Santa Brígida, sino que descongestionará el tráfico de la calle Calvo Sotelo, en beneficio también de las personas que siguen rumbo hacia otros municipios de las Medianías.

El primer edil agradeció el esfuerzo que está realizando el Cabildo de Gran Canaria en plena época de crisis económica, y la sensibilidad demostrada con los municipios de las Medianías de la Isla. “Entre otras cosas le he transmitido las distintas demandas vecinales y las diversas propuestas que desde el Ayuntamiento consideramos mejorarán el día a día de los vecinos de nuestra Villa”, concluyó.