Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Cardona: "Las torres del Canódromo podrían reanudarse sin restricción alguna"

Cardona: "Las torres del Canódromo podrían reanudarse sin restricción alguna"

EFE

Lunes, 30 de abril 2012, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de las torres de viviendas que fueron paralizadas por orden judicial en el marco del llamado "caso Canódromo", en Las Palmas de Gran Canaria, podría reanudarse "sin ningún tipo de restricción" tras la última sentencia que ha validado el Plan Especial de la zona, ha dicho este lunes el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona.

Al ser preguntado por ese asunto, el primer edil ha defendido que esta nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, conocida el pasado viernes y que desestima un recurso de la Asociación de Vecinos Ciudad Alta, "viene a decir que el ámbito jurídico en el que se desarrollaron las decisiones del caso siempre ha sido legal".

Cardona ha argumentado que esa posibilidad de que las obras de las torres del Canódromo se reanuden existe porque "lo que ahora está en vigor son las determinaciones del Plan General de Ordenación de 2000 y de 2005, que posibilitan, sin ningún tipo de restricción, la construcción de esos edificios".

Lo único que tendría que hacer la promotora que inició en su momento las obras, Realia, sería volver a solicitar las correspondientes licencias municipales, que fueron anuladas en el marco del proceso judicial que ahora ha llevado a declarar de nuevo la legalidad de esas autorizaciones.

Puesto que, "si Realia, mañana o dentro de quince días, volviera a solicitar nuevas licencias, nada impediría que el Ayuntamiento pudiera concedérselas", ha declarado.

Cardona ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas y tras firmar junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, un convenio por el que la corporación concederá al Ayuntamiento de la capital de la isla una partida de 670.000 euros para destinar a ayudas de emergencia para personas en dificultades económicas.

Cardona ha valorado la iniciativa del Cabildo porque supone contar con "una cantidad importante que se suma a los 1,5 millones de euros que, con cargo a los presupuestos municipales, el Ayuntamiento dedica también a ayudas de emergencias".

Este tipo de ayudas son precisas en la capital grancanaria porque en ella se congrega más de 50.000 parados, además de otras "personas que se encuentran, bien por edad o por circunstancias personales o familiares, en situación de dificultad", ha precisado.

Sobre la finalidad y cuantía de esas ayudas, Bravo de Laguna ha explicado que servirán para pagar gastos urgentes de todo tipo, bien sean alimenticios, de hipotecas, sanitarios u otros, y que cada interesado podrá recibir un máximo de 1.000 euros, a fin de llegar al máximo de beneficiarios posible.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios