Cardona dice que el acuario abrirá a principios de 2016

La apertura del acuario Poema del Mar, que los dueños de Loro Parque han planteado en el muelle de Sanapú, se producirá entre enero y febrero de 2016. Así lo cree el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, quien este jueves adelantó que quedan quince meses para su inauguración.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, fijó la inauguración del acuario Poema del Mar, que promueve la familia Kiessling -propietaria de Loro Parque y Siam Park- para principios del año 2016. En declaraciones a Radio Las Palmas, el regidor explicó que «desde ahora, hasta que quede inaugurado el acuario, pasarán aproximadamente quince meses».
Cardona insistió en la idea de que el acuario resultará fundamental para el relanzamiento de la actividad económica y turística de la capital grancanaria, de ahí que volviera a referirse a estas instalaciones como una «locomotora» que tirará de la economía local.
«Las obras marchan y muy pronto esta locomotora será una realidad», aseguró.
El alcalde explicó también que en estos momentos se están realizando ya las catas para construir los pozos desde donde se tomará el agua para, una vez filtrada y depurada, llenar los tanques de que dispondrá el gran acuario. Serán dos los pozos que se utilizarán para tomar el agua, más un tercero que servirá como depósito de los residuos que se generen en los procesos  de mantenimiento que conlleva la actividad del propio acuario.
Las previsiones del alcalde van en la línea de lo manifestado por el propio presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, a CANARIAS7 respecto a su confianza en que la primera piedra del acuario pueda ponerse a lo largo del mes de noviembre.
Para eso, la construcción necesita aún del permiso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aunque los promotores están confiados en poder obtenerlo de manera rápida.
El Poema del Mar, como ha sido bautizado el acuario en homenaje a Néstor Martín Fernández de La Torre, acogerá un total de 293 especies marinas, tal y como consta en el estudio ambiental.