Canarias activa el teléfono de atención a los mayores

CANARIAS7

El Gobierno de Canarias activó este viernes un nuevo teléfono de atención a personas mayores que vivan solas y necesiten apoyo. Esta medida, que estará disponible 24 horas y puesta en marcha por la Consejería de Políticas Sociales, tiene el objetivo de «luchar contra su soledad» y «aislamiento».

Así, estas personas podrán llamar ya al 900 70 70 20, que desde ayer entró en funcionamiento y estará operativo los 365 días del año para escuchar y asesorar a los que así lo requieran, según informó la institución mediante un comunicado. Entre las funciones que tiene esta herramienta destacan escuchar a las personas mayores, contactar y conectar con las personas que estén en situación de soledad, favorecer el contacto con grupos de apoyo, detectar y orientar a personas mayores en posibles situación de aislamiento, así como facilitar información sobre las diferentes actuación de las estrategias para afrontar sus circunstancias. Según la consejera de Políticas Sociales y vicepresidenta del Ejecutivo Regional, Patricia Hernández, esta medida de asistencia permitirá atender de una manera personalizada las demandas. «No solo es un servicio de escucha, ya que además, permitirá detectar a personas mayores en cualquier tipo riesgo o maltrato, recoger quejas sobre el funcionamiento de centros (...) o cualquier otra demanda que tengan», apunta Hernández, que destaca que, entre las características principales del servicio se encuentra la facilidad de acceso, la atención personalizada cualificada, la confidencialidad y la conexión con los servicios de atención primaria y comunitarios.