C7, escaparate de la vida social canaria

01/12/2012

La revista C7 se ha convertido en su corta vida, apenas ocho años, en referente de la vida social del Archipiélago. Escaparate de la agenda cultural, deportiva y comercial de las Islas, C7 nació para cubrir un espacio informativo que no tenía reflejo en Canarias. Noticias amables cada semana.

Asistir al nacimiento de un nuevo producto impreso es una de las experiencias profesionales más enriquecedoras. El 10 de abril de 2005 vio la luz el primer número de la revista C7, cuya gestación había sido el corolario de una idea empresarial marcada por la voluntad de ofrecer a la sociedad canaria un reflejo de su actividad social, comercial, cultural y deportiva en un formato de papel couché, a todo color y con la misión de responder a una demanda  informativa hasta ese momento sin cobertura en el Archipiélago.  La publicación abordaba el acercamiento a numerosos personajes del mundo cultural y artístico de Canarias y de los canarios que están fuera de las Islas y se abría también a secciones como Puertas Abiertas, con casas espectaculares no de Los Ángeles ni de Miami como contemplan las revistas acionales, sino de las siete islas y de ciudades de la Península donde algún canario nos quisiera mostrar  su residencia. Belleza, salud, moda siempre tuvieron también su lugar en las páginas de C7.

Pero el área estrella desde el nacimiento de la revista fue Vida Social.  Paulatinamente, las fotos de eventos, aniversarios, bodas, bautizos, inauguraciones o actos solidarios, fueron llegando a la redacción de C7. Primero con la prudencia de lo que recién se estrena y luego como una auténtica avalancha de materiales que fueron ganando espacio y preponderancia en la revista hasta convertirse en su núcleo.  En mayo de 2013 C7 cumplirá 8 años. En medio de los vaivenes de los difíciles tiempos que corren, la revista se mantiene como un faro que nos muestra la cara amable de las noticias.