Bruselas da luz verde a la compra de Harman por Samsung

24/02/2017
ETIQUETAS:

 La Comisión Europea ha dado este viernes su visto bueno a la compra de Harman International Industries, empresa estadounidense especializada en software y soluciones de conectividad para automóviles, por la surcoreana Samsung, al concluir que la operación no dañará el mercado comunitario.

  La operación, valorada en unos 7.700 millones de euros fue anunciada a finales del pasado año como una apuesta de Samsung por los coches inteligentes.

  Los sistemas de audio y conectividad de Harman están presentes actualmente en más de 30 millones de vehículos y aproximadamente el 65% de las ventas de la compañía, que ascendieron a 6.545 millones de euros en su último ejercicio fiscal tenía relación con el sector automotriz.

  Pese a que las actividades de las dos compañías se solapan en varias áreas de producto --como auriculares, altavoces y grabadoras de DVD o los sistemas integrados de memoria de Samsung que se emplean en la industria del automóvil--, Bruselas cree que ello no se traducirá en problemas para la competencia en la UE.

  La empresa resultante de la operación seguirá encontrando competidores de peso en el mercado, en opinión del Ejecutivo comunitario. La operación, que fue notificada a Bruselas el pasado 31 de enero, ha sido examinada bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.