Borrar

Bricolaje con conciencia ecológica

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:00

Leroy Merlin abre hoy en Tamaraceite Sur su segunda tienda en la isla. La multinacional francesa, que ha invertido 35 millones y generado 150 empleos directos y 50 indirectos, apuesta por la innovación y el medio ambiente en unas instalaciones de 11.500 metros cuadrados -casi el doble que las de Telde- con iluminación led y energía solar.

Es una tienda absolutamente innovadora no solo para Canarias y para Gran Canaria, sino a nivel mundial». De esta manera describía ayer el director de Leroy Merlin Tamaraceite, Juan Francisco Carrillo, las instalaciones de 11.500 metros cuadrados que este miércoles abren al público en el parque comercial de Tamareceite Sur, tras la inauguración oficial que tuvo lugar ayer con la presencia de diferentes autoridades y empleados de la multinacional francesa.

Así, explicó que «toda la iluminación de la tienda es led y, adicionalmente, tenemos en la parte superior unas placas solares que nos proporcionan parte de la energía que necesitamos». Además, apuntó que «esta tienda incorpora lo que nosotros llamamos un proceso de visión 2.0, en el que toda la compañía reflexiona sobre qué cosas deberíamos mejorara de nuestro aprendizaje de la tienda de Telde para incorporarlos a esta». De ahí que afirmara que «si no hubiera existido Telde, esta tienda no existiría».

Asimismo, Carrillo se dirigió en la inauguración de este martes a los 150 trabajadores que se han sumado a la compañía gracias a la puesta en marcha de este nuevo espacio, recordándoles que con la apertura prevista para hoy «empezará la auténtica aventura». Además, destacó que «casi un 60%» de esos nuevos puestos de trabajo han recaído en personas que residen en la zona, «repartidas entre el centro de Telde y el de Tamaraceite».

Sigues a Rebeca Díaz. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Bricolaje con conciencia ecológica

Bricolaje con conciencia ecológica