Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Brad Pitt, reclamo para más rodajes

Viernes, 20 de mayo 2016, 01:00

El actor norteamericano Brad Pitt llegó este jueves Gran Canaria con muy pocas ganas de dejarse ver en público y antes los medios de comunicación. Desde este viernes y hasta el domingo rueda en la isla Allied, a las órdenes de Robert Zemeckis. Un acontecimiento que ha despertado el interés de 80 producciones internacionales en el Festival de Cannes.

Los ecos del rodaje de la superproducción norteamericana Allied en Gran Canaria no han pasado desapercibidos en el festival de cine más importante del planeta, el que celebra su 69ª edición hasta este domingo en Cannes.

En esta ciudad francesa, según fuentes de la Gran Canaria Film Commission que acudió a promocionar la isla como plató de rodaje en el certamen galo, «ochenta proyectos», que sabían que el filme de Robert Zemeckis se filmará desde este viernes y hasta el domingo en la capital, se interesaron en seguir sus pasos en un futuro cercano.

Por lo pronto, el protagonista de Allied, la súper estrella norteamericana Brad Pitt, aterrizó al mediodía de ayer en la isla. Llegó a la capital en un todoterreno blanco, cuyo conductor, con la colaboración de los medios de comunicación que le pisaban los talones en otros vehículos, protagonizó una de esas persecuciones que tanto gustan a los guionistas de Hollywood.

Hoy está previsto que aterrice en la isla la actriz francesa Marion Cotillard, para incorporarse al rodaje nocturno que se desarrollará en plaza del Padre Hilario, en el barrio capitalino de Arenales. Viene, precisamente desde Cannes, en cuyo festival presentó ayer la película Juste la fin du monde, del canadiense Xavier Dolan.

En esta plaza, el equipo que dirige Robert Zemeckis filmará una escena de acción. Un coche saldrá de un garaje ya existente y acondicionado para el filme y se desarrollará un tiroteo, según las fuentes consultadas. Conviene recordar que Allied es un thriller romántico cuya historia se desarrolla en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial.

En el guion que firma Steven Knight, Brad Pitt encarna a Max Vatan, un oficial de inteligencia británico que se topa con Marianne Beausejour (Marion Cotillard), miembro de la resistencia francesa con la que mantiene una relación sentimental en el Norte de África.

El sábado, de nuevo por la noche, el rodaje se traslada a la zona puerto, en concreto al interior y alrededores de la Fábrica de Hielo, junto a la plaza de Manuel Becerra. Culminará, el domingo, en la Alameda de Colón, donde ayer se trabajó desde por la mañana a toda velocidad. Se cerraron calles para instalar una palmera en la calle Remedios, mediante una gigantesca grúa, y se eliminó el badén con paso de peatones incluido que estaba frente al Cicca, que en su momento costó 24.000 euros a las arcas municipales.

Sigues a Victoriano Suárez Álamo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Brad Pitt, reclamo para más rodajes

Brad Pitt, reclamo para más rodajes