Bigas podrá jugar ante el Málaga
Bigas estará ante el Málaga. Competición ha tenido todo el criterio que no tuvo Martínez Munuera en el Pizjuán, y da la razón a la UD al estimar el recurso presentado por la club insular, invalidando así la segunda tarjeta amarilla mostrada al central por un inexistente derribo a Vitolo dentro del área.
Se hizo justicia. El Comité de Competición de la RFEF ha invalidado la segunda tarjeta amarilla vista por Pedro Bigas en el partido del pasado sábado ante el Sevilla y el central mallorquín podrá ser de la partida en el próximo compromiso liguero frente al Málaga (sábado, 19.45 horas, Estadio de Gran Canaria).
El recurso presentado por la UD Las Palmas prosperó y tras la revisión de las imágenes de la polémica jugada, el organismo dio la razón a la entidad amarilla y deja en evidencia al colegiado valenciano Juan Martínez Munuera, figura que ha centrado todas las críticas de la afición insular tras su casero arbitraje en el Ramón Sánchez Pizjuán.
La famosa jugada fue protagonizada por el grancanario Vitolo, quien se dejó caer dentro del área de la Unión Deportiva, engañando al árbitro que cayó en la trampa y pitó penalti a favor del conjunto hispalense. La pena máxima sería convertida por Sarabia y significaría el inicio de una remontada que tendría su final en un tanto de córner con el tiempo de descuento ya cumplido. Dos acciones que enfadaron mucho tanto a club como afición, que veían como su equipo se marchaba del estadio sevillista de vacío por dos equivocaciones arbitrales.
Por lo tanto, Setién podrá contar con Bigas para recibir al conjunto malagueño. El balear es una de las piezas clave de la zaga amarilla (titular en los tres partidos de liga) y las dudas se centrarán en quien le acompañará en el eje de la defensa, si considera que Lemos ya está en condiciones de debutar esta temporada o, de lo contrario, si prefiere seguir confiando en David García, jugador que ha respondido de forma sobresaliente en este inicio de campaña, pero que ayer se retiró de la sesión con molestias. Por su parte, Míchel Macedo, aquejado de unos problemas musculares tras el encuentro frente al Sevilla, se mostró ayer totalmente recuperado de sus molestias y pudo completar la sesión con el grupo sin problemas. El lateral no se había entrenado en toda la semana y su trabajo se había limitado a ejercicios en el gimnasio, pero ayer se ejercitó a buen ritmo y estará disponible para el Málaga.