Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Barreiros y Curbelo, 14º del mundo

Barreiros y Curbelo, 14º del mundo

Canarias7

Martes, 23 de septiembre 2014, 22:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tripulación de la clase 470 del RCNGC formada por Onán Barreiros y Juan Curbelo es la 14ª del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Vela (ISAF), actualizado este martes.

Los canarios son los primeros españoles de esta clasificación con un total de 718 puntos, y superan en tres plazas a los junior catalanes Jordi Xammmar y Joan Herp, que acumulan 689 puntos.

Xammar y Herp, sin embargo, hicieron mejor papel que los canarios en el reciente mundial de clases olímpicas Santander 2014, donde ganaron la medal race, clasificaron a España para Río 2016 y terminaron 7º del mundo.

Barreiros y Curbelo acabaron en la plaza 21, felicitaron a sus compañeros del equipo preolímpico español y reconocieron que debían “ponerse las pilas”.

En cabeza del ranking mundial de la clase 470 masculina va la pareja australiana formada por Mathew Belcher y William Ryan, con 985 puntos.

Barreiros y Curbelo se disponen ahora a participar en la Copa del Mundo de Quingdao (China) a partir del 12 de octubre. El objetivo de la tripulación del RCNGC en Quingdao es ganar los puntos necesarios para acabar el año entre los diez primeros del mundo, requisito para recibir una beca del Consejo Superior de Deportes.

Entre el 26 y el 30 de noviembre, la pareja grancanaria viajará a Abu Dhabi para participar en la ISAF Sailing World Cup Final. La Federación Internacional de Vela (ISAF) sólo invita a las 20 mejores tripulaciones del mundo a Abu Dhabi.

En diciembre Onán y Juan no perdonan su cita con la Semana Olímpica Canaria de Vela, organizada desde hace 16 temporadas por el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios