Atlántico Sonora retumba en La Gomera
Canarias7.es
Sábado, 30 de julio 2011, 21:43
Atlántico Sonoro, el ya conocido como Festival del Silencio, arrancó el viernes en la Torre del Conde de San Sebastián de La Gomera con una actividad en la que se realizó un taller de Terapias Alternativas y en la que se aprovechó también para comunicar a los participantes el calendario y horario de actividades del Festival. La acogida fue, como cabía esperar, calurosa y participaron en las más de cuarenta sesiones de Shiatsu, masaje de cabeza y masaje Thailandés alrededor de cien personas.
El sábado, Atlántico Sonoro se establecerá en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en el municipio de Vallehermoso, así como en el Parque Marítimo de dicha localidad. Atlántico Sonoro es una iniciativa de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, en la que además colaboran el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso. El Jardín Botánico del Descubrimiento, y el Parque Marítimo de Vallehermoso acogieron este sábado un amplio catálogo de talleres, algunas clásicas ya de esta programación como los talleres de Musicoterapia, teatro y biogestalt , biodanza, yoga, percusión corporal, masaje tailandés, Pilates, cerámica, danza del vientre, etcétera, a los que hay que añadir otros nuevos en esta edición como el taller de los sentidos de la vista, gayatri mantra, reencuentro con la voz, bienestar y salud ayurvédica, masajes con piedras, los sentidos del oído etc.
Por otro lado, Atlántico Sonoro ofrece una zona de terapias entre las que se incluyen, como en otros años la arcilloterapia, chocolaterapia, shiatsu, masaje indio de cabeza, masaje tailandés, reflexología podal y que en esta séptima edición se completan con masajes ayurvédicos, hawaianos y deportivos.
Como no podía ser de otra manera, la música también estará presente en esta cita. Los conciertos previstos se desarrollaron en la zona denominada Balcón del Jardín Botánico.