Asumir el reto en buenas manos
Muchos corredores populares no se atreven a dar el paso de un 10.000 a un Medio Maratón o de un Medio Maratón a la prueba reina del Maratón. Ahora el Gran Canaria Maratón pretende dar la posibilidad a todos aquellos indecisos a poder entrenar con criterio, con unas pautas a seguir y bajo el amparo de profesionales en la materia.
Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, acompañado de Jinette González, gerente del Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física de Canarias, Juan Carlos Hernández, presidente de la Federación de Deportes para personas con discapacidades, y Sara Santiago, representante de la Federación de Atletismo, presentó Entrerunners, un proyecto que pretende potenciar la participación en el Gran Canaria Maratón bajo la supervisión y seguimiento de profesionales de la educación física y del deporte, con la atleta Patricia Díaz a la cabeza.
Entrerunners es un servicio gratuito que pone la organización del Gran Canaria Maratón en marcha para todos aquellos corredores que ya hayan formalizado su inscripción para la cita del próximo 24 de enero, en cualquiera de las tres modalidades -10 kilómetros, Medio Maratón y Maratón-, aunque la intención es potenciar una mayor presencia de maratonianos.
«En principio el programa de entrenamiento estará dirigido a 200 corredores, aunque si vemos que hay una gran demanda analizaremos la opción de ampliar plazas. Queremos que el cincuenta por ciento de esas plazas sean para atletas que tengan el sueño de correr su primer maratón, ya que pretendemos incrementar el número de maratonianos», explicó Patricia Díaz. En el equipo técnico de Entrerunners, junto a Patricia Díaz, estará Aridane Benitez, Beatriz Hernández, Sara González y Elisabeth Sánchez.
Los que estén interesados en formar parte de Entrerunners podrán inscribirse en la web de la carrera. Tendrán un plan de entrenamiento específico y una sesión presencial a la semana.