Asdrúbal: «Hay que hablar en el campo»
Domingo, 16 de febrero 2014, 23:29
El partido en Jaén supuso una nueva oportunidad para que Asdrúbal Padrón se reivindicase. A pesar de la dolorosa derrota en Jaén, el canterano amarillo fue de lo más destacado en la parcela ofensiva. Con tesón, ganas y electricidad trató de llevar peligro a la portería jienense. En cada partido que disputa el de Guanarteme demuestra que está madurando a gran velocidad. Pero no solo en el campo, sino también en clave personal. Las circunstancias le obligan.
Su discurso al término del encuentro fue el más sincero de todos los componentes de la expedición. «Cualquier cosa que diga sonará a tópico. Para hablar tenemos el campo. Prefiero que llegue el partido del sábado, sin decir nada y lograr los tres puntos. Ese es lo único que le puedo decir a la afición».
El mediapunta grancanario analizó con frialdad y precisión lo acontecido en el estadio de La Victoria. «Hemos tenido ocasiones, hemos llegado, pero es otro partido más sin hacer gol. Ellos llegan tres veces, y tres goles. Te quedas con cara de tonto, porque miras el resultado, es abultado, y parece que ha sido un baño, pero no fue así. El factor determinante es que ellos han tenido acierto de cara a gol y nosotros no».
Aunque su buena actuación podría haberle servido de excusa, el canterano no se arrugó y se consideró tan culpable como el resto. «Me exijo resultados y goles, así que soy igual de responsable que mis compañeros». Además, Asdrúbal confesó que a pesar de que Las Palmas tiene «una de las mejores plantillas de la categoría, no lo estamos demostrando y cuando pasa esto hay un problema».
Tras muchos partidos saliendo desde el banquillo como revulsivo, el canterano volvió a contar para Sergio Lobera de inicio, hecho que dentro de lo la tristeza por la derrota, le contentó. «Estar en la primera plantilla para mi es un sueño, así que cada vez que tengo oportunidades me satisface ir sumando minutos en mi primer año como profesional». Aboga por «seguir con el técnico, pues estamos haciendo buenos partidos a pesar de la mala racha» y defendió que la a plantilla está con Lobera. «Si ganamos los próximos dos partidos en casa revertiremos la situación y volveremos a enganchar a la afición».
Con más entrega y madurez que muchos de sus compañeros, Asdrúbal sigue progresando en su carrera profesional. Una vez más, con su gran actuación dentro y fuera del campo, presentó su candidatura a un puesto fijo en el once inicial.