Arranca la primera Semana Agrícola y Ganadera

16/10/2007

Los actos de la semana Agrícola y Ganadera de Santa Brígida comienzan hoy con la visita del Colegio de La Angostura a una finca de Siete Puertas, donde conocerán los secretos de trabajar la tierra.

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Santa Brígida y la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Canarias (COAG Canarias) apuestan por un evento que pretende apoyar a los profesionales del sector primario como así dejaron patente en la rueda de prensa celebrada en el hotel Parque de la capital grancanaria. El alcalde de la villa, Lucas Bravo de Laguna, destacó la responsabilidad de las instituciones a la hora de apoyar a la agricultura y ganadería que, en ocasiones, «ha sido maltratada». Para el primer edil «Santa Brígida puede ser un municipio de encuentro entre el mundo rural y las zonas más urbanas, un hecho que puede ser un modelo bien aprovechado por todos», señaló Bravo de Laguna.

Jornadas. El viernes y el sábado se desarrollarán las II Jornadas Internacionales sobre Comercialización Agroalimentaria y mercado interior en las regiones ultraperiféricas. Para el secretario insular de COAG Canarias, Juan Hernández, las jornadas «vienen a reabrir el debate de la importancia de la agricultura y la ganadería», y donde también tendrá cabida la problemática de la competencia desleal.

Por otro lado, el concejal de Agricultura, Ángel Luis Santana, espera que con esta iniciativa se ayude a relanzar al sector en el municipio con la colaboración de COAG Canarias, Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria y el Consistorio.

También en la villa se podrá contemplar, a partir del viernes, todo tipo de maquinaria. Una de las estrellas será un tractor que cuenta con todas las comodidades, un ejemplo de que la tecnología ha llegado a la agricultura.