«Aquí todos están dispuestos a sacrificarse por el equipo»
Integrado perfectamente en el equipo y en la Isla desde el primer día, el ala-pívotdel Herbalife afirma estar «disfrutando mucho» con el gran ambiente que se respira en la plantilla. «Hay una gran unión y todo el mundo quiere mejorar cada día», destaca ilusionado con su reto deportivo más ambicioso
Este es su quinto equipo en España, segundo de ACB. ¿Es su proyecto más ambicioso, lo que buscaba al salir de Estados Unidos? Sí, mi objetivo siempre fue llegar a un equipo donde jugara para ganar cada partido, poder disputar Playoff y Copa, que es el objetivo de cualquier jugador, llegar a lo máximo posible.
El inicio de temporada, con dos victorias, es inmejorable. Hasta ahora nos han ido las cosas bien, pero la temporada es muy larga. Lo único que intentamos es competir lo máximo posible en todos los partidos. Luego, si podemos llegar a igualar el récord del año pasado mejor, pero siempre desde el trabajo diario y luchando en cada partido.
¿Se marca algún objetivo personal con su nueva camiseta? Soy un jugador de equipo. Siempre he pensado que si el equipo lo hace bien, para mí es suficiente. Intento aportar todo lo posible, que el equipo gane para mí es lo único que importa.
Lo mejor del buen inicio es que este Gran Canaria tiene mucho margen de mejora aún, ¿no cree? Desde luego que sí. Todos los días intentamos mejorar como equipo, hay muy bien ambiente aquí dentro, todos nos llevamos muy bien tanto dentro como fuera de la pista, así que la química es buena pero desde luego que puede ser mejor todavía.
Nuevo equipo, nuevo sistema... ¿Está cómodo en el esquema de Pedro Martínez? Martínez exige el cien por cien a todos sus jugadores siempre, no solo en los partidos sino en cada entrenamiento. Pero mi adaptación está yendo muy bien y creo que puedo ir mejorando aún más.
Sus equipos, los de Martínez, siempre se han caracterizado por una solidez defensiva, pero este Granca anota mucho. Sí, creo que esa es una de las grandes características de esta plantilla, tenemos muchos jugadores que pueden aportar mucho en ataque, pero también en defensa. Para defender bien es todo cuestión de inteligencia, de concentración, y en ese sentido todos estamos aportando mucho, todos están dispuestos a sacrificarse por el equipo, y esa es una de las grandes virtudes.
Aunque nadie es invencible, todo indica a que será difícil tumbar a este Granca... Este equipo no debe de temer a nadie porque siempre dará lo máximo, sobre todo en casa. Pero en esta Liga no hay ningún jugador ni equipo malo, así que en cualquier momento podemos perder, como es normal.
El domingo pasado, Newley nos sorprendió a todos llegando al descanso para jugar. Que al final haya aparecido demuestra el carácter, la personalidad y, sobre todo, el compromiso que tiene. Lo da todo por el equipo y su acción es de agradecer, sobre todo por el día tan especial que era para él.
Unión, compromiso, buen ambiente... Y además buen equipo. Lo tiene todo este Herbalife. Es la primera vez que estoy en un vestuario así, donde hay una gran unión, todo el mundo tiene los mismos objetivos, mejorar cada día y concentrados en ganar y en hacer todo lo posible para hacerlo lo mejor que se pueda. La verdad que lo estoy disfrutando mucho.
La afición también ayuda... Es increíble. Si no es la mejor de la Liga, es de las mejores. Es muy divertido jugar aquí, el mejor día para jugar siempre es el del partido y hacerlo aquí es todo un lujo.
El Bilbao Basket, próximo rival, no ha ganado aún, pero es sin duda uno de los equipos llamados a luchar por los títulos. Bilbao es un gran equipo. Tienen jugadores muy veteranos que saben mucho de baloncesto y de la Liga. Ahora no están pasando su mejor momento, pero han ganado sus dos partidos de Eurocup. Tenemos claro que será un duelo muy difícil, un reto bastante importante. Está claro que ningún equipo de la Liga ganará fácil en Miribilla.