Apelación desestima el recurso de la UD contra el Guadalajara
El Comité de Apelación ratificó ayer la decisión de Competición, desestimando también la reclamación de Las Palmas sobre la alineación indebida del Guadalajara en el partido que enfrentó a ambos en la jornada 32ª, con triunfo visitante (0-1).
Tras este nuevo revés la UD presentará nuevas alegaciones ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, al considerar que su rival no respetó el artículo 122 de la RFEF, que obliga a tramitar licencia profesional a futbolistas amateur, en este caso de Javi Barral, Ñíguez y Christian Fernández, que disputen diez partidos oficiales.
«Vamos a acudir a la tercera instancia porque creemos que tenemos razón a pesar de las negativas de Competición y Apelación», esgrimió Patricio Viñayo, director general de gestión. «No nos hubiésemos atrevido a presentar un nuevo recurso si Competición nos hubiese contestado con contundencia y absoluta claridad», insistió el directivo, quien encuentra diferencias en las argumentaciones de los dos comités. «Las razones en las que se basó Competición eran de índole laboral, mientras que las de Apelación se centran más en la vigencia del convenio a pesar de no haberse modificado el reglamento dentro del plazo establecido. Esto invita a pensar que han tenido que sortear alguna contradicción del anterior fallo, sin dar respuesta a todas las cuestiones que planteábamos en el recurso».
Las Palmas tiene ahora quince días hábiles para presentar el nuevo recurso. El club confía en que el CEDD resuelva este litigio en un plazo que permita hacer efectivo el fallo antes de que finalice la Liga regular.
Comunicado alcarreño. El Guadalajara aplaudió, en una nota oficial, el pronunciamiento de Apelación: «Este club siempre ha tenido la máxima tranquilidad, confianza y seguridad en que la reclamación interpuesta fuera desestimada ya que siempre ha actuado en base a la normativa», destaca.