Antona a los críticos: "Los apoyos se ganan trabajando"

20/12/2016
ETIQUETAS:

El líder del PP canario, Asier Antona, invitó este lunes a todo el que quiera presentar su candidatura en el congreso regional para sustituirle a trabajar por el partido, y advirtió que «los apoyos se ganan bregándose en los comités y en las organizaciones insulares, como hago yo».

El presidente regional de los populares instó al sector crítico que cuestiona su liderazgo  a que abra un debate de ideas y aporte trabajo interno para enriquecer al partido, y no alimente enfrentamientos personales.  En este sentido, Antona considera que la reacción del exdelegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, que el viernes calificó su cese de «purga política», es fruto de «un desahogo humanamente compresible», y se mostró convencido de que a partir de ahora va a seguir trabajando por el partido como afiliado de base.

«Soy muy respetuoso, no acostumbro a descalificar nunca a compañeros y no lo voy a hacer ahora» señaló, «creo que las palabras del exdelegado son una reacción humana entendible y nada más. No voy a alimentar una polémica que no va a ningún sitio». Para recalcar su convencimiento de  que las acusaciones vertidas contra él por Hernández Bento responden a una reacción puntual, Antona recordó que hace pocas semanas el propio exdelegado aseguraba ante los medios de comunicación que todo el PP estaba «muy contento» con la labor del presidente del partido en Canarias. «¿Qué ha cambiado desde entonces?», dijo, «creo que su reacción es solo el fruto de un cabreo comprensible, porque además yo no tengo tanto poder ni tanta influencia como para decidir en los nombramientos del Consejo de Ministros», añadió.

Antona se mostró contundente ante la posibilidad de que Hernández Bento haya querido activar un detonante para unificar el respaldo del sector crítico del  PP canario en torno a su candidatura. «Los apoyos no se recaban con ese tipo de titulares, sino trabajando comité a comité, pueblo a pueblo, isla a isla, sumando y haciendo grande al PP», expuso, «y a eso invito a todo aquel que quiera presentar su candidatura en el próximo congreso, a bregarse en los comités y en las organizaciones insulares, que es lo que estoy haciendo yo desde que soy presidente regional», añadió Asier Antona tras un acto en Madrid.