Antigua prioriza la restauración del castillo de Caleta de Fuste
La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antigua ha remitido al Cabildo un dossier informativo en el que se establecen sus prioridades para restaurar el patrimonio cultural. Entre las prioridades establecidas por el Ayuntamiento de Antigua en materia de bienes inmuebles figura en primer lugar la restauración de la torre defensiva de El Castillo, en cuyo proceso ofrece su colaboración a la Corporación insular.
El Consistorio incluye también en su dossier informativo la necesidad de llevar a cabo obras de restauración en las ermitas de Triquivijate, Las Pocetas y Valles de Ortega, ante el mal estado de sus cubiertas y las filtraciones de agua que ponen en peligro la conservación de los bienes muebles. En cuanto a la iglesia de Agua de Bueyes, se da cuenta del mal estado de la barbacana y de su almenado.
De igual modo, se requieren varias iniciativas en la iglesia de Antigua, ante la degradación del enfoscado y de la pintura del muro del evangelio, lo que está provocando humedades en el edificio. En este bien inmueble también se especifica que la situación de desprendimiento de uno de los voladizos del campanario supone un peligro real para los visitantes.
En la lista también figuran los molinos de agua ubicados en Llanos de Mafasca, Valles de Ortega y El Durazno, pues son verdaderas obras de carpintería hidráulica que nunca han sido objeto de actuación y que forman parte del paisaje del agua confeccionado por el majorero en su lucha contra la sed. También propone la restauración del molino de gofio situado en las cercanías de Valles de Ortega para su integración en la Red de Museos del Cabildo.