ENTREVISTA: ROBERTO GUERRA

«Anímicamente, la victoria de Barcelona vale mucho»

15/04/2013

De fichar para el equipo filial, a titular en el Palau Blaugrana. El buen partido del alero del Herbalife Gran Canaria ante el Barcelona demuestra la progresión, implicación, y sobre todo, la valía de el de Marzagán en un grupo claretiano que camina con paso firme hacia el ‘Playoff’

— Primera titularidad de la temporada, y nada menos que en el Palau. ¿Cuándo se entera y como la afronta?
— Me entero en el vestuario, y me lo tomo como un reto, una nueva oportunidad, y con ganas siempre de aprovecharla y de que las cosas salgan bien.

— Al final fue todo redondo. Muchos minutos, buen partido, victoria... ¿Con qué se queda de todo?
— Me quedo con la sensación de haber podido ayudar en un partido muy importante para el equipo y en una cancha tan difícil. Sé perfectamente cual es mi rol, y cada uno de los que componemos la plantilla lo sabemos, y cuando hay que dar un paso adelante y sumar más en otras facetas se hace. Y creo que por eso estamos donde estamos.  

— Dicen que el Barça llegó cansado a la cita y con ausencias...
— El Barcelona tiene una plantilla diseñada para jugar y luchar por el título de Euroliga, ACB y lo que le pongan por delante. No estaba Navarro, ni Jasikevicius, pero sí  Oleson, Marcelinho, Tomic... Siguen siendo un rival complicado. Es cierto que el partido parecía que lo tenían controlado en todo momento, pero en la segunda parte fuimos ambiciosos, apretamos, y supimos aprovechar la oportunidad que se nos presentó para ganarles.

— Fue un nuevo triunfo del grupo, todos suman en este Herbalife.
— Sí, todo el mundo puso su granito de arena, y la verdad que estas victorias dejan un buen sabor de boca en general. Pero no siempre va a ser así, habrán partidos que no saldrán las cosas, aunque esta es una buena línea a seguir, sobre todo por la altura de temporada que estamos, donde llega la parte más bonita.

— ¿El  gran triunfo de Barcelona casi sella el Playoff, no cree? 
— Desde luego es una victoria que anímicamente vale mucho, no solo por el rival, sino por lo que significa de cara a la clasificación del Playoff. Creo que hemos abierto un pequeño colchón con el noveno clasificado y está claro que no es matemático ni hay que tirar las campanas al vuelo, pero estamos en una muy buena posición para lograrlo. 

— ¿Se imaginaba estar aquí cuando fichó para jugar con el filial?
— Yo siempre he pensado que podía estar aquí, que lo podía lograr, luego está claro que eso depende de muchos factores y no todos dependen de ti, sino de que te den la oportunidad y la confianza, como ha sido el caso. 

— Y el domingo llega el Madrid, también metido de lleno en los cuartos de final de la Euroliga.
— Sabemos que es un caso parecido al Barça, están muy centrados en la Euroliga, pero es una plantilla diseñada para ganarlo todo y tenemos claro las dificultades del partido. Sin embargo jugamos en casa, en el Centro Insular de Deportes, y si estamos como debemos, a un nivel parecido al de Barcelona, seguro que tendremos nuestra oportunidad para ganarle.

— Además se añade el homenaje a un gran amigo y compañero.
— Seguro que será un día muy bonito por todo lo que conlleva el homenaje a un jugador que se lo merece. Sería una fiesta completa poder ofrecerle una buena victoria el día de su homenaje.

— Es que Jin Moran dejó una huella imborrable...
— Moran fue un gran jugador, muy completo, polivalente, de esos que todo entrenador quiere tener en la pista. Si a eso le sumas su compromiso y el buen royo que siempre crea en los vestuarios, lo convierten en un jugador perfecto. Es Jim Moran, ¿qué más se puede decir de él?