Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Ángel Luis: «La ilusión es la que moverá al equipo a seguir así»

Sábado, 21 de noviembre 2015, 22:35

El UD Telde, enclavado en la Tercera División canaria, vive un momento dulce a estas alturas de temporada. Tras doce jornadas de competición, los teldenses se encuentran en la tercera posición en la tabla, empatados a puntos con el segundo, Las Palmas Atlético, y a tan sólo un punto del Lanzarote, que lidera la clasificación.

Ángel Luis Camacho es el autor de dicha proeza; el joven técnico se puso al frente del equipo esta temporada y hasta para él mismo es una sorpresa la positiva dinámica del equipo: «Nunca esperas empezar tan bien, porque es un equipo nuevo que lleva una serie de años más por no descender y por mantener la categoría que por estar arriba».

Pero pese al gran momento que vive el equipo grancanario, el entrenador se muestra prudente: «El objetivo sigue siendo hacer un buen año y salvar la categoría con los menos apuros posibles». Aunque no descarta que si «con el paso de los meses el equipo sigue siendo capaz de estar arriba, pues pelearemos por lo máximo, no vamos a renunciar a nada».

Preguntado acerca de los secretos de la buena marcha del equipo, Camacho explica que han querido «aprovechar la competitividad que ha tenido el Telde siempre, un equipo muy guerrero y duro defensivamente. Hemos querido mantener esa fortaleza defensiva y además añadirle algo más de calidad de media hacia arriba», es ahí donde surgen los nombres propios, fichajes que están funcionando a las mil maravillas: «Hemos logrado traer una serie de jugadores que han conseguido que la plantilla tenga más nivel que en años anteriores con hombres como Dani Ojeda, Samuel, Xiraxi o Guillermo», apunta el tinerfeño.

Otro de los puntos clave en la buena marcha del combinado teldense está en la libertad que ha tenido el cuerpo técnico a la hora de confeccionar la plantilla, tal y como explica Camacho: «El Telde me dijo que tenía la capacidad de hacer el 100% de la plantilla. Si es verdad que me hicieron hincapié en que la mayoría de jugadores fueran de Telde, porque no tiene sentido llenar el equipo de jugadores de fuera. Pero siempre teniendo la mayoría de teldenses, me han dado libertad absoluta para confeccionar las 22 fichas, y eso es muy importante, si el entrenador no puede elegir los jugadores con lo que va a contar, difícilmente la cosa saldrá bien», reflexiona el preparador.

También hace hincapié en la ilusión que se vive dentro del vestuario este buen momento de forma: «El Telde hace muchos años que no se ven tan arriba y eso ilusiona. Toda esto genera un buen ambiente que tenemos que saber controlar para que no se caiga en la euforia, pero siendo conscientes de que esa ilusión es la que moverá al equipo para seguir trabajando como lo está haciendo».

Sigues a Ronald Ramírez Alemán. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ángel Luis: «La ilusión es la que moverá al equipo a seguir así»

Ángel Luis: «La ilusión es la que moverá al equipo a seguir así»