Ángel López ya tiene pactada su renovación con Ramírez
José R. Calvo-Ignacio S. Acedo
Martes, 30 de junio 2015, 01:44
Ángel López seguirá siendo jugador de la UD. Así lo ha acordado con el presidente, Miguel Ángel Ramírez, y así se ejecutará a la vuelta de las vacaciones. Tanto el jugador como el mandatario disfrutan de unos días de descanso y, a la vuelta, rubricarán el contrato.
La continuidad del lateral internacional de Pozo Izquierdo es un hecho a falta de la firma. Su excepcional rendimiento en la última temporada, en la que actuó como lateral zurdo por la irrupción de David Simón, así como su profesionalidad a ojos de compañeros, técnicos y dirigentes han motivado a la entidad a renovar la vinculación con el jugador, pues lo consideran una parte muy importante del equipo y creen que su veteranía y experiencia en la élite del fútbol español puede servir, y de mucho, en el regreso de la Unión Deportiva a Primera.
El canterano amarillo regresó a la UD hace dos temporadas procedente del Betis y en estos dos años ha tenido un protagonismo notorio. Más si cabe en este último curso, pues, teniendo en cuenta que ha jugado la mayor parte del tiempo a pierna cambiada, ha destacado como un cerrojo defensivo y un buen apoyo para el extremo de turno. Además, desde un primer momento el de Pozo Izquierdo confío en Simón como su relevo generacional y ha tratado de transmitirle su experiencia a través de múltiples consejos y charlas.
Ángel, en la temporada 2013-14, jugó 36 partidos, 35 de ellos como titular, sumó 3.158 minutos y vio 8 amarillas. Esta campaña, entre sanciones y alguna inoportuna lesión, el internacional tuvo menos protagonismo, pero mayor incidencia, pues anotó dos tantos y sirvió dos asistencias en los 32 partidos que disputó. Acabó el curso con un computo global de 2.818 minutos.
Poco tardaron en llegar a un acuerdo verbal el jugador y Miguel Ángel Ramírez, pues la prioridad de ambos era que los caminos de ambos siguieran unidos. Con mínimos detalles por pulir, casi a falta de la rúbrica, el lateral grancanario continuará vistiendo la elástica amarilla y lo hará en Primera División. Ya, tras la consecución del objetivo y en plena celebración, el futbolista manifestó su deseo de continuar. «Tenemos que sentarnos a hablar. Mi deseo es seguir en la Unión Deportiva, pero no depende solo de mí. En cualquier caso, ya tengo la conciencia tranquila, pues yo regresé a este club para devolver a la UD al lugar que le correspondía y lo he logrado», dijo Ángel a la salida de la visita a la Virgen del Pino en Teror, en uno de los actos conmemorativos del ascenso.
Negociación en curso. Tras dejar cerrada la continuidad de Ángel López, la Unión Deportiva quiere atar también la de Hernán Santana, centrocampista que ha tenido un papel protagonista en esta temporada. En estos momentos, las negociaciones avanzan por buen camino y desde el club confían en que se llegue a un acuerdo sin problemas. Aún así, el futbolista se encuentra en estos momentos de vacaciones, pero ha manifestado a su representante que su intención es continuar en Las Palmas y más para vivir la experiencia de debutar en Primera División con el equipo que lo hizo profesional. Hernán volvió a ofrecer su mejor versión esta temporada con Paco Herrera, quien lo considera una pieza vital de la medular.